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 25 DE ENERO: ¿QUÉ PASÓ UN DÍA COMO HOY?

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MessaggioTitolo: 25 DE ENERO: ¿QUÉ PASÓ UN DÍA COMO HOY?    Lun Gen 29, 2018 1:32 am

Hoy, 25 de enero, repasaremos las efemérides de la Formula 1 que se produjeron en esta fecha. En primer lugar comentaremos el inicio de la temporada de 1976, donde Niki Lauda empezaba ganando la partida a su rival, James Hunt. Por otro lado también reseñaremos el nacimiento de tres pilotos: Toni Ulmen, Johnny Cecotto y Luca Badoer. 


 

Tal día como hoy de 1976 se disputó el GP de Brasil en el circuito de Interlagos, donde Niki Lauda empezaba ganando el primer asalto de la temporada a James Hunt, embolsándose su octava victoria, en contra del abandono de un Hunt que se había adjudicado su primera Pole Position. Con la ausencia del piloto de McLaren en el podio, Lauda estuvo acompañado en el podio por Tom Pryce y Patrick Depailler. El de Shadow se hizo con su segundo y último podio, mientras que Depailler se embolsaba el tercero de su trayectoria hasta el momento. Otros datos a reseñar de esta prueba fué la segunda vuelta rápida de Jean-Pierre Jarier, que con ello también conseguía la segunda y última del equipo Shadow. McLaren por su parte logró su quinta Pole Position, justo el día en que debutaba el equipo Ligier. 


 

En esta fecha también nació Toni Ulmen, alemán que corrió como piloto 'privado' del equipo Veritas en los Grandes Premios de Suiza y Alemania de la temporada de 1952. Ulmen no pudo destacar mucho en su paso por la categoría, además abandonó en su primera prueba por culpa de un problema en el tanque de gasolina. Pese a los problemas iniciales se sobrepuso en su carrera local y después de salir desde el 15º lugar pudo finalizar en una gran octava posición. Toni nació el 25 de enero de 1906 en Dusseldorf, Alemania, y falleció el 4 de noviembre de 1976 a los 70 años en su ciudad natal. 




Hoy también tenemos que mencionar a Johnny Cecotto, nació tal día como hoy de 1956 en Caracas, Venezuela, y años más tarde debutó en la categoría reina a los mandos de un Osella durante el GP de Italia de 1982. El siguiente año lo disputó con Theodore, equipo con el que no obtuvo puestos muy brillantes pero si alguna que otra gran actuación, destacando principalmente su sexto puesto en Long Beach. En 1984 empezó la temporada con Toleman, compartiendo equipo con el que sería una de las mayores leyendas de la Formula 1, Ayrton Senna. En dicho certamen abandonó en nueve de las diez participaciones y sólo llegó a obtener un noveno puesto en Canadá, unos malos resultados que le condenaron a ser despedido. Después de sufrir un accidente muy grave no se volvió a ver a Cecotto en pista, pero si acompañó a su hijo en las carreras que disputa este en la GP2. Así pues hoy cumple 62 años de edad uno de los centauros de la Fórmula 1. 




Para terminar la fecha hacemos referencia al aniversario de Luca Badoer. El italiano debutó en la disciplina en el año 1993 con Lola, donde abandonó en numerosas ocasiones y sólo llegó a terminar séptimo en el GP de San Marino, que al final se convertiría en su mejor resultado. El año siguiente pasó a Minardi, equipo con el que también rodaría en la temporada de 1999, y en ambas obtuvo resultados muy escasos con un coche lento. Solo finalizó octavo una vez, y sus calificaciones siempre estaban entre las peores de parrilla. En 1996 también corrió, fue con el equipo Forti, con el que solo terminó dos carreras y en décimo y undécimo lugar. La carrera deportiva de Badoer concluyo en 2009, donde siendo piloto probador de Ferrari tuvo la oportunidad de sustituir al lesionado Felipe Massa en Valencia y Spa-Francorchamps. Sus resultados en ambas pruebas, 17º y 14º puesto respectivamente saliendo último en parrilla en ambas pruebas le obligaron a ceder el volante de su F60 a Giancarlo Fisichella desde el GP de Italia en Monza. Badoer nació el 25 de enero de 1971 en Venécia, Italia, y hoy cumple 47 años. 
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MessaggioTitolo: Re: 25 DE ENERO: ¿QUÉ PASÓ UN DÍA COMO HOY?    Lun Gen 29, 2018 1:37 am

1976 BRAZILIAN GRAND PRIX 

1°.-. Niki Lauda (Ferrari)
2°.-. Patrick Depailler (Tyrrell-Ford) 
3°.-. Tom Pryce (Shadow-Ford) 




El Gran Premio de Brasil de 1976 fue la primera prueba de la temporada 1976 del Campeonato Mundial de Fórmula 1 . Corrimos el domingo 25 de enero de 1976 en el Circuito de Interlagos . La carrera fue ganada por el austríaco Niki Lauda en Ferrari ; para el ganador fue el octavo éxito en el mundo. Precedió al francés Patrick Depailler en Tyrrell - Ford Cosworth y al británico Tom Pryce en Shadow - Ford Cosworth .




































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MessaggioTitolo: Re: 25 DE ENERO: ¿QUÉ PASÓ UN DÍA COMO HOY?    Lun Gen 29, 2018 1:47 am

25/ENE/1906 TONI ULMEN 

Anton "Toni" Ulmen (25 de enero de 1906 - 4 de noviembre de 1976) fue un piloto alemán de motocicletas y carreras de Düsseldorf , Alemania . Su carrera en las carreras comenzó en 1925 en un Velocette de 250 cc. En 1927 ganó la carrera inaugural de Nürburgring en un Velocette de 350 cc. En 1929 ganó la clase de 350 cc en el Eilenriede, un circuito no permanente cerca de Hannover . De 1949 a 1952, fue cuatro veces campeón alemán de autos deportivos y de Fórmula 2. 


Tras su retirada de carrera, Ulmen se convirtió en presidente de Deutscher Motorsport Verband (DMW) y recibió el premio Silbernes Lorbeerblatt del presidente de Alemania, Theodor Heuss por sus éxitos en el automovilismo, el máximo galardón nacional en Alemania para un atleta.
 










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MessaggioTitolo: Re: 25 DE ENERO: ¿QUÉ PASÓ UN DÍA COMO HOY?    Lun Gen 29, 2018 1:53 am

25/ENE/1956 JOHNNY CECOTTO 

Johnny Alberto Cecotto Persello (25 de enero de 1956, Caracas, Venezuela) es un ex piloto de motociclismo y automovilismo venezolano, dos veces campeón mundial de motociclismo y conductor de Fórmula 1. Es padre de Johnny Cecotto, jr. y de Jonathan Alberto Cecotto, también pilotos. 

En las cuatro ruedas, Cecotto debutó con el equipo Minardi en el Campeonato de Fórmula 2 de 1980. En la temporada de 1982, manejando para el equipo de March Engineering, ganó tres carreras y terminó la temporada empatado en el primer lugar con su compañero de equipo, Corrado Fabi, pero fue clasificado como segundo por el sistema de puntuación. No obstante, su desempeño llamó la atención y le fue ofrecido un asiento en Fórmula 1 para el año siguiente. Allí, Cecotto tomó parte en 23 grandes premios, debutando en el 13 de marzo de 1983 con el equipo Theodore. Tuvo un comienzo prometedor, con un sexto lugar ya en su segunda carrera. Sin embargo, el equipo sufrió una falta de financiación y fue forzado a quedarse fuera en las dos citas finales. Para la temporada de 1984 se unió al equipo Toleman, teniendo a Ayrton Senna como compañero de equipo. En las clasificaciones para el Gran Premio de Gran Bretaña tuvo un serio accidente, rompiéndose ambas piernas, terminando así su carrera en la Fórmula 1. 

En una confesión registrada en una entrevista en el semanario italiano Autosprint, Ayrton Senna reconocía que el compañero de equipo más competitivo que jamás tuvo fue Johnny Cecotto. 

Después de recuperarse de sus heridas, Cecotto volvió a la competencia en la categoría de turismos, ganando el campeonato italiano de 1989. De 1988 a 1992, Cecotto compitió en el Deutsche Tourenwagen Meisterschaft y manejando un BMW M3 del equipo Schnitzer, terminó en segundo lugar en la temporada de 1990 y acumuló 14 victorias. En 1994 y 1998, ganó el Campeonato Alemán de Superturismos para BMW, logrando un total de 12 victorias. En 2001 y 2002, cambió al Irmscher Opel Omega y ganó el campeonato alemán Star V8. 

Su hijo mayor, Johnny Cecotto Jr., corrió desde el año 2006 en Fórmula 3 en Alemania, pero su primer gran éxito llegó en 2012, de la mano de la escudería Barwa Adax en el trazado urbano de Mónaco, al ganar en la categoría de monoplazas GP2 a los 22 años de edad. 

Su hijo pequeño, Jonathan Alberto, comenzó corriendo en karts y ahora participa en la Fórmula 4 alemana, con el equipo Motopark.
 

 

 
  










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MessaggioTitolo: Re: 25 DE ENERO: ¿QUÉ PASÓ UN DÍA COMO HOY?    Lun Gen 29, 2018 1:59 am

25/ENE/1971 LUCA BADOER  


Luca Badoer (Montebelluna, Italia, 25 de enero de 1971) es un expiloto de automovilismo, que corrió en Fórmula 1 en los años 1993, 1995, 1996, 1999 y 2009, en las escuderías Lola, Minardi, Forti y Ferrari. En 2009, sustituyó a Felipe Massa, en 2 carreras, Europa y Bélgica, en las cuales no pudo lograr mejor resultado que un 17º y un 14º. Para el resto de la temporada, Ferrari puso en su lugar a Giancarlo Fisichella. 



Antes de llegar a la Fórmula 1 corrió en el karting, donde fue campeón en Italia. Derrotó a Alex Zanardi en el campeonato de 1990 de Fórmula 3. En 1991 pudo ganar 4 carreras consecutivas, pero fue descalificado. En 1992 corrió en Fórmula 3000, donde se coronó campeón. 

Sus comienzos en Fórmula 1 fueron en el equipo BMS Scuderia Italia en 1993, ​ pues iba a ser fichado por la escudería Bravo F1, pero dicha escudería desapareció. 

Con el equipo BMS Scuderia Italia con chasis y motor Lola-Ferrari superó de manera consistente a su compañero, Michele Alboreto; aunque cuando Minardi compró el equipo, Alboreto fue el elegido para ocupar la segunda plaza. Badoer se convirtió en piloto de pruebas, y volvió a competir en 1995, cuando Alboreto se retiró. Sus mejores resultados en Minardi fueron dos octavos lugares en Canadá y Hungría, y un noveno puesto en Japón. En 1996 corrió en Forti, aunque regresó a Minardi en 1999 luego de estar fuera de la competición durante dos años. ​ Durante ese tiempo fue el piloto de pruebas oficial para la escudería Ferrari. En su vuelta a Minardi logró un octavo puesto en Imola como mejor resultado. Estuvo a punto de puntuar en Nürburging, pero su caja de cambios sufrió una avería cuando iba 4º, Badoer lloró junto a su Minardi roto al ver como se escapaban todas las posibilidades de puntuar. 

En el año 2000, sin posibilidades de conseguir un asiento, volvió a Ferrari como piloto probador. A pesar de no disputar ninguna carrera en entre 1999 y 2009, contribuyó con su trabajo como probador a 7 títulos de Constructores para la Scuderia Ferrari: 2000, 2001, 2002, 2003, 2004, 2007 y 2008; viviendo la época más dorada de esta escudería. 

El 2009 era su décima temporada seguida sin participar en el campeonato del mundo hasta que, ante el fuerte accidente de Felipe Massa en el Gran Premio de Hungría y la imposibilidad de ser sustituido por Michael Schumacher debido a unos dolores en el cuello del alemán como consecuencia de una caída de moto sufrida en febrero, Badoer fue elegido para pilotar el Ferrari F60 en el Gran Premio de Europa junto al finlandés Kimi Räikkönen. ​ En su primera carrera como piloto de Ferrari no pudo lograr mejor resultado que 20º en la parrilla de salida y 17º en carrera, por delante del último de la carrera, que fue Kazuki Nakajima. Además, Luca fue sancionado 4 veces en entrenamientos y durante la carrera del Gran Premio de Europa por pisar la línea del "pit lane". En el siguiente Gran Premio, el de Bélgica, Badoer no consigue mejorar sus prestaciones y vuelve a ser último en la clasificatoria, en la que chocó contra las protecciones. Y en la carrera, no avanza posiciones, y termina 14º y último. El jueves 3 de septiembre, se confirmó que Giancarlo Fisichella ocuparía el lugar de Luca para los 5 GP que faltan de la temporada, tras lo cual volvería a ocupar su puesto como piloto de pruebas de Ferrari. Incluso Michael Schumacher considera que es el mejor probador de la Fórmula 1 y que parte de sus éxitos llegaron gracias a su trabajo en los circuitos de pruebas, aunque la prohibición de los tests durante la temporada y el hecho de que Ferrari firmase a Giancarlo Fisichella como probador, una vez finalizado el campeonato, ha disminuido su importancia en el desarrollo del coche y en el equipo. Al acabar la Temporada 2010 de Fórmula 1, decidió abandonar la Scuderia. 
​ 
En la actualidad sigue siendo el piloto que más Grandes Premios ha disputado en Fórmula 1 (51) sin lograr puntuar jamás en ninguno de ellos. ​ Además tiene un curioso récord, compartido con el neerlandés Jan Lammers, consistente en regresar a la Fórmula 1 después de 10 años sin correr en dicha competición. 


































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MessaggioTitolo: Re: 25 DE ENERO: ¿QUÉ PASÓ UN DÍA COMO HOY?    Lun Gen 29, 2018 2:02 am

25/ENE/1910 HENRI LOUVEAU  



Henri Ernest Louveaux nació el 25 de enero de 1910 en Suresnes, Paris (Francia). Henri fue un popular campeón ciclista en los años veinte, que al término de la década de los treinta compitió en la carrera de Lieja - Roma - Lieja y en las 24 horas de Le Mans.

En el periodo bélico Henri se alistó en el ejército francés y sirvió con su regimiento en Argelia. Tan pronto finalizó la contienda, Henri volvió a competir en la Coupe de la Liberation en el Bois de Boulogne en septiembre de 1945 con un Maserati los 6CM.

Al año siguiente Henri compitió en las principales carreras francesas, siendo segundo, tras Raymond Sommer, en el Gran Premio du Forez y cuarto en la Coupe de la Resistance en un Maserati 4CL. Henri con Wimille compitió en Persignan, y fue segundo, tras Nuvolari, en Albi. Henri con Sommer compartió la victoria en el Trois Villes, una carrera de circuito entre Lille, Roubaix y Tourcoing. Para el Gran Premio de Valentino, en otoño, Henri alquiló un Milano Maserati a la Scuderia.

En 1947 compitió con un Delage 3000, de la Ecurie France y de la Ecurie Gersac, consiguiendo una serie de brillantes actuaciones, como fueron un segundo puesto en el Grand Prix du Roussillon, un quinto en Jersey Road Race y un tercero en Grand Prix de Marseille.

Ese mismo año con un Delage de la Ecurie Gersac obtuvo un sexto lugar en el Gran Premio italiano, y con un Maserati 4CL de la escudería de Enrico Platé fue segundo lugar en el Gran Premio francés en Lyons, dichas pruebas aun no eran puntuables.

En 1948 fue quinto en el Grand Prix des Nations, abandonó en el Grand Prix de Paris, decimosegundo en el Grand Prix de l'Albigeois y cuarto en el Grand Prix du Salon, con Maserati.

En 1949 Henri llevó su Delage al segundo puesto en las 24 horas de Le Mans. Asimismo fue noveno en el Grand Prix du Roussillon con un Delage 3000 privado, y noveno en el Grand Prix de Italia y quinto en el Grand Prix de Checoslovaquia, con un Maserati 4CL privado, dichas pruebas no fueron puntuables, ya que el campeonato del mundo de Fómula 1 no se comenzaría hasta el año 
siguiente.

En 1950, Henri participó en su primer Gran Premio de Fórmula 1 puntuable, el XXIº Gran Premio de Italia (Monza, 3 de septiembre), en el que con un Talbot Lago T26CGS Ecurie Rosier, tras partir desde la decimocuarta posición, abandonó en la 16ª vuelta. Ese mismo año disputó diversos Grandes Premios no puntuables, con un Talbot Lago de la Ecurie Rosier, como fueron el Grand Prix de Paris, el Grand Prix de Pescara (abandonó) y el Grand Prix de Penya Rhin (octavo).

En 1951, tras ser cuarto en el Grand Prix de Syracuse y quinto en el Grand Prix de Bordeaux, Henri disputo su segundo y último GP puntuable, el XI Großer Preis der Schweiz (Bremgarten, Bern, 27 de mayo) con un Talbot Lago T26C con el que, tras partir decimoprimero, sufrió un accidente en la trigésima vuelta. Henri se estrelló violentamente contra un poste de la luz sufriendo lesiones en una pierna y en el hombro, por lo que decidió retirarse de la competición.

Henri regentó posteriormente un prospero negocio de venta de automóviles en París. Henri falleció el 7 de enero de 1991 en Orléans, a los 80 años de edad.








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MessaggioTitolo: Re: 25 DE ENERO: ¿QUÉ PASÓ UN DÍA COMO HOY?    Lun Gen 29, 2018 2:03 am

25/ENE/1971 JAQUES LAZIER 



Jaques Lazier (nacido el 25 de enero de 1971) es un piloto de carreras estadounidense y es el hermano menor del campeón de Indianápolis 500 en 1996, Buddy Lazier, e hijo del ex piloto de Indy Bob Lazier .

El joven Lazier corrió en la competencia estadounidense de Fórmula Ford de 1989 a 1997 y también manejó a tiempo parcial en Indy Lights en 1997 . En 1998, hizo su primer intento en las 500 millas de Indianápolis en un auto propiedad de Price Cobb, pero no pudo clasificar. Planeó unirse a la Serie IRL IndyCar a tiempo completo en 1999 para su propio equipo, pero no pudo clasificar para las carreras tanto en el Phoenix International Raceway como en la Indy 500. Pasó al nuevo Truscelli Team Racing la semana después de la Indy 500 y hizo su primera aparición en Texas Motor Speedway . Terminó séptimo tres veces al final de la temporada. Hizo su primer inicio de Indy 500 en 2000 para Truscelli, aunque el equipo cerró más tarde esa temporada, dejando nuevamente a Lazier sin un aventón.

En 2001, Lazier manejó para cuatro equipos diferentes, incluyendo TeamXtreme y Sam Schmidt Motorsports , tuvo su mejor oportunidad con Team Menard , reemplazando a Greg Ray . Ganó su segunda salida para el equipo en el Chicagoland Speedway . Condujo para Menard en las primeras cuatro carreras de la temporada 2002, pero fue reemplazado por Raul Boesel para la Indy 500 y no condujo el resto de la temporada, debido a las lesiones sufridas en un choque en Nazareth Speedway. En 2003 regresó al equipo Menard, pero nuevamente fue dejado ir, esta vez después de la Indy 500. Se unió a AJ Foyt Enterprises para las siguientes cuatro carreras, pero los fondos no se materializaron durante el resto de la temporada y se quedó en el banquillo.

Lazier ingresó a la temporada 2004 sin un aventón, pero fue el piloto de socorro de Robby Gordon en la Indy 500, ya que tuvo que irse a Charlotte para conducir la Coca-Cola 600 . Más tarde esa temporada hizo ocho aperturas para Patrick Racing después de que Al Unser, Jr. se retirara y publicara varios buenos resultados, pero nuevamente estuvo sin conductor en 2005. Hizo un trato con el nuevo equipo Playa del Racing para competir en la Indy 500 pero su los fondos solo eran buenos para esa carrera. Cuando el propietario veterano Chip Ganassi despidió al piloto británico Darren Manning , llamó a Lazier para que lo reemplazara por las carreras ovaladas restantes de la temporada. Mientras estuvo con el equipo, estuvo involucrado en un incidente con la favorita novata favorita, Danica Patrick, en la carrera final en California Speedway . Los dos tocaron y desencadenaron un accidente, por lo que algunos informes afirmaron que Patrick "le dio a Lazier un toque de amor". Rahal Letterman Racing , el equipo de Patrick, publicó un comunicado de prensa diciendo que Patrick solo le había dicho a Lazier que se ocupara de sus asuntos en el futuro. Sin un viaje de tiempo completo en 2006, Lazier regresó a la Indy 500 de 2007 con Playa Del Racing. Lideró por primera vez en Indy durante dos vueltas cuando se quedó en la pista cuando los líderes entraron en pits. Sin embargo, se estrelló al final de la carrera y finalizó 27º. Lazier, mientras buscaba activamente un paseo en la serie, no pudo encontrar uno hasta que intervino para el luchador Stanton Barrett en el Team 3G en el Texas Motor Speedway en 2009. Manejó la siguiente carrera también e hizo cuatro salidas ovales más para el equipo más adelante en el año. Su 13º puesto en el Iowa Speedway fue su mejor resultado en IndyCar desde 2004.







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MessaggioTitolo: Re: 25 DE ENERO: ¿QUÉ PASÓ UN DÍA COMO HOY?    Lun Gen 29, 2018 2:04 am

25/ENE/1991 NIGEL MELKER 

Nigel Melker (nacido el 25 de enero de 1991 en Rotterdam ) es un piloto de carreras holandés . 



Melker comenzó su carrera de automovilismo en karting en 2001, ganando en la Mini Copa holandesa. En 2005, ganó el campeonato alemán Junior y terminó como subcampeón en el campeonato europeo ICA Junior. 

Después de abandonar la temporada 2007, Melker ascendió a los monoplazas en 2008 . Participó en la Copa del Norte de Fórmula Renault 2.0 con Van Amersfoort Racing . Terminó en el duodécimo lugar en la clasificación con once posiciones de puntaje que le dieron 120 puntos. También participó en diez carreras del Campeonato Italiano de Fórmula Renault . Terminó decimoctavo con 37 puntos.

La temporada siguiente , Melker compitió en los campeonatos de Fórmula Renault 2.0 Northern European Cup y Eurocup Formula Renault 2.0 con MP Motorsport. Terminó decimoctavo en la clasificación de NEC, obteniendo puntos en las seis carreras que disputó. En la Eurocup, participó en las primeras cinco rondas, terminando 23 ° con cinco puntos para el sexto lugar en Spa 

En 2010, Melker se convirtió en el primer piloto en unirse a RSC Mücke Motorsport para la temporada 2010 de la GP3 Series . Sus compañeros de equipo fueron su compatriota Renger van der Zande y el alemán Tobias Hegewald . Comenzó la temporada tomando la primera posición de privilegio de su carrera en las ruedas abiertas en la primera ronda en Barcelona , pero en la carrera estuvo involucrado en un accidente en la vuelta inicial y se retiró. En la carrera de velocidad, comenzó desde atrás y subió al decimocuarto lugar. Tomó otra pole en Turquía , pero no terminó en los puntos hasta la última carrera de la temporada en Monza , lo que lo limitó al 23 ° lugar en el campeonato. 

Melker permaneció en GP3 con el equipo de Mücke para la temporada 2011 , junto a Michael Christensen y Luciano Bacheta (quien luego fue reemplazado por Daniel Mancinelli ). Con el beneficio de la experiencia de un año en la categoría, su forma fue mucho más fuerte y ganó la primera carrera de la temporada en Turquía. Esto le dio el liderato del campeonato temprano, y tomó otros cuatro podios, pero finalmente cayó al tercer lugar detrás del dúo de Lotus ART de Valtteri Bottas y James Calado después de que su equipo pareció perder su ventaja competitiva después de las pruebas de mitad de temporada en Barcelona. 

Además de su campaña 2011 en la GP3, Melker compitió en la Fórmula 3 Euro Series de la temporada, también con Mücke, terminando en la cuarta posición en la clasificación de pilotos con cuatro victorias. Terminó por delante de sus compañeros de equipo Felix Rosenqvist , Marco Sørensen y Facu Regalia , pero no pudo desafiar consistentemente al campeón dominante Roberto Merhi , su colega de Prema Powerteam Daniel Juncadella , o el piloto de Signature Marco Wittmann . 

Después de participar en la final de la GP2 2011 sin campeonato con DAMS , Melker cambió a Ocean Racing Technology para la temporada 2012 , inicialmente junto a Jon Lancaster . Con un mejor resultado de carrera de cuarto en Silverstone , terminó la temporada 19 en el campeonato. 

Melker hizo su debut en las carreras en un coche de Fórmula Renault 3.5 en Silverstone 2012, reemplazando a César Ramos en el equipo de Lotus. Calificó un respetable 14 ° para la primera carrera y subió al podio en su primera carrera en una pista mojada, terminando tercero. Se retiró en la segunda carrera y fue reemplazado por el estonio Kevin Korjus por el resto de la temporada. Él fue el único piloto en Lotus car # 11 en obtener un podio ese año. 

Después de una temporada decepcionante en la GP2, Melker fue a la Fórmula Renault 3.5 a tiempo completo en 2013, conduciendo para los campeones del equipo anterior Tech 1 Racing junto con el veterano de la serie Mikhail Aleshin . Melker pasó la mayor parte de la temporada en la sub-pista del campeonato, acumulando 4 podios y 136 puntos, además de anotar 2 vueltas rápidas. Su mejor fin de semana de la temporada fue en el Red Bull Ring cuando fue subcampeón dos veces por detrás del ganador dominante Marco Sørensen . Terminó la temporada en el 6 ° lugar. 

Incapaz de encontrar un disco en Fórmula Renault 3.5 para 2014, Melker volvió su atención a otro lado. Firmó con Azerti Motorsport para la temporada inaugural de Formula Acceleration 1 . Fue competitivo de inmediato, terminando segundo en dos ocasiones en la primera prueba en Portugal, antes de obtener una doble victoria en el Circuito de Navarra . 










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MessaggioTitolo: Re: 25 DE ENERO: ¿QUÉ PASÓ UN DÍA COMO HOY?    Lun Gen 29, 2018 2:05 am

25/ENE/1930 HEINZ SCHILLER  



Heinz Schiller (25 de enero de 1930, Frauenfeld - 26 de marzo de 2007) fue un piloto Suizo de Fórmula 1 que participó solamente en un Gran Premio, el Gran Premio de Alemania de 1962, corriendo para la escudería Lotus BRM.

Schiller comenzó compitiendo en lanchas rápidas en la década de 1950. Con un par de diferentes Porsche deportivos llegó en segundo lugar en su clase en el 1957 "Mille Miglia" . En 1958 corrió con un Porsche RS en la carrera de Fórmula 2 en Pau y terminó sexto. 

En 1962 se creó un equipo de carreras suizo y se contrató a Schiller para conducir un viejo Porsche 718. Para el Gran Premio de Alemania el otro piloto, Siffert, cambió a un Lotus 21 y Schiller tuvo la oportunidad de conducir el BRM V8 con motor de 24 a pesar de que se retiró de la carrera. Nuevamente con el viejo Porsche 718 terminó tercero en Pau. En 1963 manejó para Filipinetti, y disfrutó de algunos buenos resultados, incluyendo una victoria de clase en la Ollon-Villars hillclimb. En 1964 se adquirió un Porsche 904 y volvió a reunirse con Siffert para una serie de carreras de larga distancia, donde terminó en el 10 º lugar en Le Mans y tercero en la clase con Gerd Koch. 






 



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