https://www.facebook.com/groups/scuderiafangio/
 
IndicePortalCalendarioGalleriaFAQCercaRegistratiAccedi

Condividi | 
 

 24 DE ENERO: ¿QUÉ PASÓ UN DÍA COMO HOY?

Andare in basso 
AutoreMessaggio
Scuderia Fangio
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 2091
Fecha de inscripción : 13.10.10
Edad : 32

MessaggioTitolo: 24 DE ENERO: ¿QUÉ PASÓ UN DÍA COMO HOY?    Lun Gen 29, 2018 1:14 am

Tal día como hoy, 24 de enero, haremos referencia al nacimiento de cuatro pilotos que corrieron en la Formula 1 a lo largo de su historia. Entre ellos se encuentra Arthur Cross, corredor de las 500 Millas de Indianápolis, Josef Gartner, el ex piloto de Toro Rosso Scott Speed, y concluiremos con el aniversario de Davide Valsecchi, campeón de la GP2 en 2012 y fue piloto probador del equipo de Fórmula 1 Lotus en 2013. 





En un día como hoy de 1918 en Jersey City, Estados Unidos, nació  Arthur Cross , quién años después sería corredor de las 500 Millas de Indianápolis. El estadounidense debutó en la categoría el año 1952 donde, a los mandos de un bólido de Kurtis Kraft finalizó en quinto lugar. Con dicho constructor disputó las tres siguientes ediciones en las que , en 1953, pudo subirse al podio y casi ganar la mítica prueba después de arrancar en la 12ª posición y acabar segundo.  

Sus dos últimas participaciones no fueron tan afortunadas y 'Art' acabó 11º en el 1954 y tuvo que abandonar por un problema con la biela en el 1955, pese a lo cual acabó clasificándose en 17º lugar. Su mejor posición en el Mundial de Pilotos fue en 1953, año en el que logró su único podio, y finalizó en el décimo puesto de la general. Cross falleció en LaPorte, el 15 de abril de 2005 a los 87 años.  


 

Otro piloto que nació en esta fecha fue  Josef Gartner , piloto que participó en nueve pruebas de la temporada de 1984 al volante de un Osella. 'Jo' también estuvo a punto de correr en el GP de Austria de 1983 con ATS, pero al no lograr un mínimo tiempo en calificación, el austriaco se le fue denegada su presencia en la carrera. En su estancia con Osella hay que destacar principalmente el resultado obtenido en el GP de Italia, donde terminó quinto después de salir desde el 24º puesto.  

La carrera anterior, en el circuito de Zandvoort, fue la otra única prueba que logró finalizar, ya que en el resto de pruebas Gartner tuvo que abandonarlas por motivos distintos. Nació el 24 de enero de 1954 en Viena, Austria, y falleció a los 32 años al sufrir un accidente con un Porsche en las 24 horas de Le Mans de 1986. Era el 1 de junio. 


 

El 24 de enero de 1983 en Manteca, Estados Unidos, nació  Scott Speed  , quien a los 22 años debutó en la categoría reina del automovilismo a los mandos del primer Toro Rosso de la historia. Speed corrió con el filial de Red Bull durante 2006 y 2007, pero con un monoplaza poco competitivo y no llegar a concretar su talento, el estadounidense fue sustituido a mitad de 2007 por el ahora tetracampeón del mundo, Sebastian Vettel. 

Siguiendo con el estadounidense, al volante de los bólidos de Faenza no logró grandes resultados, y es que no pasó del noveno lugar cosechado en Mónaco el año 2007. Las calificaciones fueron incluso peores y no pudo superar nunca la 11ª plaza conseguida en Shanghai el año 2006. Con su salida de la Fórmula 1, Speed probó suerte en otras modalidades como la NASCAR. Así pues, Speed cumple hoy 35 años! 




Para terminar la fecha haremos referencia al aniversario de  Davide Valsecchi . El piloto italiano lucha por encontrar un asiento titular pero aún no ha llegado a debutar en la máxima categoría del automovilismo. Empezó compitiendo en la Fórmula Renault pasando, sin mucha fortuna, a la Formula 3. En 2009 debutó en la GP2 con Durango, que se veía obligado a buscar un piloto al ver como Romain Grosjean ascendía a la Formula 1 de la mano de Renault. 

Como compañero de Vitaly Petrov y después de Oliver Turvey, Valsecchi acabó adjudicándose el campeonato de la GP2 Asia Series. En 2011 hizo una campaña discreta y ganó en Mónaco terminando el año octavo, pero disfrutando de su primera experiencia con un coche de Formula 1, al montarse en el Team Lotus durante los libres de Malasia y China.  

En 2012 se centró solamente en la GP2 y, con el equipo DAMS, obtuvo el campeonato de pilotos, cosechando una temporada muy buena. Ese hecho le dio un puesto como tercer piloto del equipo Lotus. Durante la temporada no pudo hacer más que el test de jóvenes pilotos en Silverstone, ya que, pese a la baja de Kimi Raikkonen en las dos últimas pruebas, fue Heikki Kovalainen el elegido para ocupar el asiento vacante dentro de la formación titular. Davide trabaja en la televisión italiana como comentarista de las transmisiones de Fórmula 1 de Sky Sport desde 2015 y como conductor de Top Gear desde 2016 

Hoy cumple 31 años de edad.  
Tornare in alto Andare in basso
http://scuderiafangio.foro-blog.com
Scuderia Fangio
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 2091
Fecha de inscripción : 13.10.10
Edad : 32

MessaggioTitolo: Re: 24 DE ENERO: ¿QUÉ PASÓ UN DÍA COMO HOY?    Lun Gen 29, 2018 1:17 am

24/ENE/1918 ART CROSS 

Art Cross (24 de enero de 1918 en Jersey City, Nueva Jersey - 15 de abril de 2005 en LaPorte, Indiana ) fue un piloto estadounidense de autos de carrera . Fue el primer ganador del Premio al Novato del Año de Indianápolis 500 en 1952. 

 

Cross comenzó a competir con los autos enano en 1938. Recibió un Corazón Púrpura por sus heridas durante la Batalla de las Ardenas en la Segunda Guerra Mundial . Volvió a enano después de la guerra y corrió en uno de los "Little Pudines de Hierro" de Pappy Hough . 

Cross ganó el primer premio de Novato del Año de Indy 500 después de un quinto puesto en Indianápolis 500 de 1952 . Cross usó su toma para comprar una granja cerca de LaPorte, Indiana. 

Terminó segundo en Indianápolis 500 de 1953 detrás de Bill Vukovich . A pesar de ser uno de los Indy 500 más calurosos de la historia, Vukovich y Cross completaron toda la carrera sin alivio. El conductor Carl Scarborough murió por el calor. El automóvil de Cross fue el "Especial de Soldadura de Springfield", que era propiedad de Bessie Lee Paoli , que era la única propietaria femenina en ese momento. 

Después de retirarse de las carreras, centró su atención en dirigir la granja en LaPorte, Indiana. Más tarde se involucró en un negocio de equipos pesados ​​y en la construcción. Fue incluido en el Salón de la Fama Nacional de carreras de autos en 1992. 









Tornare in alto Andare in basso
http://scuderiafangio.foro-blog.com
Scuderia Fangio
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 2091
Fecha de inscripción : 13.10.10
Edad : 32

MessaggioTitolo: Re: 24 DE ENERO: ¿QUÉ PASÓ UN DÍA COMO HOY?    Lun Gen 29, 2018 1:17 am

24/ENE/1954 JO GARTNER 

 

Jo nació el 24 de enero de 1954 en Viena (Austria). 

Jo comenzó a competir en el Campeonato SuperVee en 1977 finalizando tercero en la serie europea del año siguiente. 

En 1978, Jo fue tercero en el campeonato europeo de Fórmula 3. 

Pasa a disputar la temporada de Fórmula 2 con Emco Sports venciendo en el Gran Premio de Pau de 1983 a los mandos de un Spirit 201 - BMW Heidegger, por delante de pilotos del nivel de los británicos Kenny Acheson (Maurer MM83 - BMW/Heidegger) y Jonathan Palmer (Ralt RH6/83H – Honda), Thierry Tassin (March 832 - BMW/Rosche) y el germano Christian Danner (March 832 - BMW/Rosche). 

En 1983 en Österreichring tuvo su primer contacto, aunque infructuoso, con la Fórmula 1, ya que el Team ATS pone a su disposición un ATS D6 - BMW que no consigue calificar en el Gran Premio de su país. 

En 1984 ficha por la escudería Osella Squadra Corse, lo que le permite por fin debutar en la Fórmula 1, en el Gran Premio de San Marino, pilotando un Osella FA1E, retirándose por problemas en su poco fiable motor, Alfa Romeo V8, en la 46ª vuelta. Lamentablemente los resultados obtenidos en los siguientes eventos, Francia, Reino Unido, Alemania y Austria, son muy parecidos. 

En el trazado holandés de Zandwoort la tendencia parece mejorar, finaliza decimosegundo, y en Monza es quinto. Pero en Nürburgring, Gran Premio de Europa, retorna a la decimosegunda posición. Su última aparición en un Gran Premio fue en Portugal, en el que al 

quedarse sin combustible, terminan en decimosexta posición a cinco vueltas del líder, Alain Prost. 

La temporada siguiente, siendo incapaz de encontrar la financiación suficiente para competir en Fórmula 1, Jo decide compartir con Fitzpatrick un Porsche en carreras de sportscar finalizando cuarto en las 24 horas de Le Mans. 

En 1986 compitió en sportscar con la escudería Kremer Porsche en el 

campeonato del mundo de resistencia, obteniendo la victoria junto con el norteamericano Bob Akin y el germano Hans Stuck en las 12 horas de Sebring pilotando un Porsche 962. 

Desgraciadamente en Le Mans su Kremer Porsche tuvo un trágico problema antes de amanecer, 

estrellándose en la recta de Mulsanne falleciendo en el acto hacia 

la media noche del 1 junio 1986 a los 32 años de edad.
 


 
 










 



















Tornare in alto Andare in basso
http://scuderiafangio.foro-blog.com
Scuderia Fangio
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 2091
Fecha de inscripción : 13.10.10
Edad : 32

MessaggioTitolo: Re: 24 DE ENERO: ¿QUÉ PASÓ UN DÍA COMO HOY?    Lun Gen 29, 2018 1:21 am

24/ENE/1983 SCOTT SPEED  

Scott Andrew Speed (Manteca, California, 24 de enero de 1983) es un piloto de automovilismo estadounidense. Ha competido en la Fórmula 1 y la Copa NASCAR con Red Bull, y en el Campeonato Global de Rallycross y la Fórmula E con Andretti Autosport. 

 

La carrera de Scott comenzó a los 12 años en el karting, en el cual estuvo desde el año 1995 hasta el año 2000. Se trasladó a la Fórmula series en el 2001, con el equipo US Formula Russell y fue campeón. Corrió en el año 2002 en la Skip Barber National, donde resultó tercero, y en la Star Mazda Series, donde quedó octavo. 

En 2003, le diagnosticaron colitis ulcerosa. Con su salud cada vez más débil, y padeciendo anemia, se vio obligado a renunciar a su temporada en la Fórmula 3 Británica. 

En 2004, volvió a las pistas y ganó la Fórmula Renault 2000 Europea y Alemana. Scott se hizo un chequeo poco esperanzador en Austria (necesitaba una transfusión de sangre), pero conoció al doctor C. Gasche, que le dio una nueva medicación a base de hierro intravenoso. Las hemorragias y la falta de control de vientre cesaron, y la vida de Scott dio un vuelco. Ya podía correr con total normalidad. 

En el año 2005, Speed obtuvo un lugar en la GP2 Series en el equipo iSport International. ​ Logro cinco podios y 12 top 5 en 24 carreras, por lo que resultó tercero en el campeonato, por detrás de Nico Rosberg y Heikki Kovalainen. 

Por otro lado, en el Gran Premio de Canadá de ese mismo año, Speed probó un Fórmula 1 de la escudería Red Bull Racing, convirtiéndose en el primer piloto estadounidense que participa en una sesión oficial de la F1 desde Michael Andretti en 1993. 

Meses más tarde, la escudería Toro Rosso confirmó la participación de Speed en la Temporada 2006 de Fórmula 1. ​ Consiguió acabar 8º en el Gran Premio de Australia, pero perdió el punto obtenido por adelantar bajo banderas amarillas. Finalmente, acabó el año sin poder puntuar. 

En 2007, se confirmaba que Speed seguiría como piloto de la escudería de Faenza, junto a su compañero de equipo Vitantonio Liuzzi, de la Scuderia Toro Rosso. Rozó los puntos en el Gran Premio de Mónaco, donde finalizó en 9º puesto, pero no logró buenos resultados en el resto de pruebas. 

A la mitad de temporada, concretamente después del GP de Europa de 2007, Scott tenía un altercado con su jefe Franz Tost. Scott afirmaba lo siguiente: 






 













Tornare in alto Andare in basso
http://scuderiafangio.foro-blog.com
Scuderia Fangio
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 2091
Fecha de inscripción : 13.10.10
Edad : 32

MessaggioTitolo: Re: 24 DE ENERO: ¿QUÉ PASÓ UN DÍA COMO HOY?    Lun Gen 29, 2018 1:23 am

24/ENE/1987 DAVIDE VALSECCHI  

Davide Valsecchi (Erba, Italia, 24 de enero de 1987) es un piloto italiano de automovilismo de velocidad. campeón de la GP2 Series en 2012. Fue piloto probador del equipo de Fórmula 1 Lotus en 2013.1​ 

Además trabaja en la televisión italiana como comentarista de las transmisiones de Fórmula 1 de Sky Sport desde 2015 y como conductor de Top Gear desde 2016. 




Fórmula Renault - Valsecchi estuvo desde 2003 hasta 2007 en la versión italiana y la europea. 

Fórmula 3 - Valsecchi se trasladó a la Fórmula 3 Italiana y Alemana y también participó en las 3000 Pro Series. 

GP2 - Hizo la GP2 Asia Series y la GP2 Series con Durango haciendo buen trabajo. Siguió con Durango en 2009, pero a mediados de la temporada, Romain Grosjean se fue a Renault y Valsecchi lo sustituyó, siendo su compañero Vitaly Petrov. 

Actualmente, con el equipo iSport International tiene de compañero a Oliver Turvey. En la primera carrera de Bahrein se clasificó segundo, y en la carrera logró vencerla, ganando así el título de GP2 Asia Series 2009-10. 

En 2011 termina 8º en el campeonato logrando como mejor resultado una victoria en el Circuito de Monaco. En la temporada 2012, con DAMS, se lleva el campeonato, después de un gran arranque de mundial, y conventiendorse en piloto probador de lotus 

Fórmula 1 - En la Test de jóvenes pilotos de 2010, Valsecchi probó el Hispania F110. Para la temporada 2011, el italiano fue probador del Team Lotus, pilotando el T128 durante los primeros entrenamientos libres del GP de Malasia y del GP de China. 

En 2013, Valsecchi pasa a ser piloto reserva de Lotus. 


 














Tornare in alto Andare in basso
http://scuderiafangio.foro-blog.com
Scuderia Fangio
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 2091
Fecha de inscripción : 13.10.10
Edad : 32

MessaggioTitolo: Re: 24 DE ENERO: ¿QUÉ PASÓ UN DÍA COMO HOY?    Lun Gen 29, 2018 1:25 am

CHUCK WEYANT (24/ENE/2017) 

Chuck Weyant nació el 3 de abril de 1923 en St. Marys, Ohio (USA). 

 

Su experiencia en el Mundial de Fórmula 1 se limita a estar presente en las ediciones de las 500 Millas de Indianápolis de 1955 a 1959, excepto la de 1956. 

No obstante había intentado con anterioridad clasificarse en dos ocasiones, en 1952 gracias a Pipe Fitters que le facilitó un Koehnle - Offenhauser, y en 1954, que Park Motors le inscribió con un Silnes - Offenhauser. 

Su mejor clasificación, que le permitió ser rookie del año, fue un decimosegundo puesto, en la edición de 1955, a los mandos de un Kurtis Kraft 3000 - Offenhauser, a cuatro vueltas del vencedor, Bob Sweikert con el Kurtis KK500C - Offenhauser de John Zink Special. Su mejor posición en una parrilla de salida fue una vigesimoquinta plaza, en las ediciones de 1955 y 1957, con un Kurtis Kraft - Offenhauser y un Kuzma Indy Roadster - Offenhauser. 

Chuck rodó 475 vueltas, unos 1.912 kilómetros. 

Chuck compitió con los siguientes monoplazas: 

en 1955 con un Kurtis Kraft - Offenhauser (finalizó decimosegundo). 
en 1957 con un Kuzma - Offenhauser (fue decimocuarto). 
en 1958 con un Dunn - Offenhauser (sufrió un accidente). 
en 1959 con un Kurtis Kraft - Offenhauser (sufrió un accidente). 




 





Tornare in alto Andare in basso
http://scuderiafangio.foro-blog.com
Scuderia Fangio
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 2091
Fecha de inscripción : 13.10.10
Edad : 32

MessaggioTitolo: Re: 24 DE ENERO: ¿QUÉ PASÓ UN DÍA COMO HOY?    Lun Gen 29, 2018 1:27 am

KURT ADOLFF (24/ENE/2012) 

Kurt Adolff (5 de noviembre de 1921 - 24 de enero de 2012) fue un piloto de carreras automovilísticas Alemán que llegó a disputar carreras de Fórmula 1 nacido el 5 de noviembre del 1921 a Stuttgart, Alemania. 

Debutó a la séptima carrera de la cuarta temporada de la historia del campeonato del mundo de la Fórmula 1, correspondiente al año 1953, disputando el 2 de agosto el Gran Premio de Alemania en el Circuito de Nürburgring. 

Solo participó en esta carrera puntuable en el campeonato de la Fórmula 1, retirándose al inicio de la prueba y no consiguió ningún punto en el campeonato de Fórmula 1. 





Tornare in alto Andare in basso
http://scuderiafangio.foro-blog.com
Scuderia Fangio
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 2091
Fecha de inscripción : 13.10.10
Edad : 32

MessaggioTitolo: Re: 24 DE ENERO: ¿QUÉ PASÓ UN DÍA COMO HOY?    Lun Gen 29, 2018 1:29 am

24/ENE/1943 TONY TRIMMER 

Anthony nació el 24 de enero de 1943 en Maidenhead (Reino Unido). 

 

En 1970 venció en el prestigioso Grand Prix Monaco de Fórmua 3 pilotando un Brabham BT28 - Holbay Ford. 

En 1971 Tony acudió a cuatro Grandes Premios no puntuables de Fórmula 1, como son la Race of Champions con el Team Lotus pilotando un Lotus 72 - Ford Cosworth, el Spring Trophy (sexto) con un Lotus 49C - Ford Cosworth, el Jochen Rindt Memorial con un Lotus 72D - Ford Cosworth, y el International Gold Cup con el Frank Williams Racing Cars pilotando un March 701 - Ford Cosworth.

Posteriormente Tony intentó calificarse en siete Grandes Premios puntuables sin éxito con monoplazas poco competitivos. 

En 1972 en Brands Hatch con el John Player Team Lotus a los mandos de un Lotus 72D - Ford Cosworth V8. 

En 1973 fue cuarto en un Gran Premio no puntuable, la Race of Champions con la escudería de Frank Williams pilotando un Iso-Marlboro FX3B - Ford Cosworth V8. 

En 1975 con la escudería Maki Engineering pilotando un Maki FC101C - Ford Cosworth en Nürburgring, Österreichring y Monza. 

En 1976 gracias a Maki Engineering con un Maki F102A - Ford Cosworth V8 en el Fuji International Speedway. Ese mismo año estuvo presente en tres pruebas no puntuables. Dos con la escudería Safir Engineering pilotando un Token RJ02 - Ford Cosworth, la Race of Champions y el International Trophy, y otra con Maki Engineering con un Maki F101 - Ford Cosworth V8 en el Grand Prix de Suisse. 

En 1977 defendiendo los colores de Melchester Racing pilotando un Surtees TS19 - Ford Cosworth en Silverstone. Ese mismo año fue noveno en la Race of Champions, prueba no puntuable, con el Melchester Racing pilotando un Surtees TS19 - Ford Cosworth 

En 1978 nuevamente con la escudería Melchester Racing a los mandos de un McLaren M23 - Ford Cosworth V8 en el trazado de Brands Hatch, no alcanzó a calificarse. 

Su mejor resultado en un Gran Premio no puntuable lo obtuvo en 1978, en el XXXº BRDC International Trophy con Melchester Racing finalizando en tercera posición con un McLaren M23 - Ford Cosworth V8. 

 









Tornare in alto Andare in basso
http://scuderiafangio.foro-blog.com
Scuderia Fangio
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 2091
Fecha de inscripción : 13.10.10
Edad : 32

MessaggioTitolo: Re: 24 DE ENERO: ¿QUÉ PASÓ UN DÍA COMO HOY?    Lun Gen 29, 2018 1:30 am

24/ENE/1997 NIREI FUKUZUMI 



Nirei Fukuzumi ( ? ? ? Fu Fukuzumi Nirei , nacido el 24 de enero de 1997) es un piloto de carreras japones. 

En 2010, Fukuzumi comenzó a practicar karting, comenzando su carrera de carrera. Permaneció en el karting hasta 2013. En 2014, comenzó a competir en carreras de ruedas abiertas , ascendiendo a la F3 japonesa el próximo año. En 2016 , Nirei debutó en la Serie GP3 con ART Grand Prix , logrando tres podios y terminando séptimo en el campeonato.













Tornare in alto Andare in basso
http://scuderiafangio.foro-blog.com
Contenuto sponsorizzato




MessaggioTitolo: Re: 24 DE ENERO: ¿QUÉ PASÓ UN DÍA COMO HOY?    

Tornare in alto Andare in basso
 
24 DE ENERO: ¿QUÉ PASÓ UN DÍA COMO HOY?
Tornare in alto 
Pagina 1 di 1

Permessi di questa sezione del forum:Non puoi rispondere agli argomenti in questo forum
SCUDERIA FANGIO™ | MOTORSPORT :: EFEMÉRIDES DE LA FÓRMULA 1-
Andare verso: