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 14 DE ENERO: ¿QUÉ PASÓ UN DÍA COMO HOY?

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MessaggioTitolo: 14 DE ENERO: ¿QUÉ PASÓ UN DÍA COMO HOY?    Lun Gen 15, 2018 1:21 am

Hoy, 14 de enero, tendremos que mencionar el aniversario de tres pilotos que corrieron en algún momento en la Fórmula 1. En primer lugar mencionaremos a Alberto Rodríguez-Larr, argentino que solamente corrió una carrera en 1960. En este 14 de enero también reseñaremos el aniversario de Giancarlo Fisichella, gran piloto de esta última década que llegó a ganar el Campeonato de Constructores de 2005 y 2006 junto Renault. También hoy nació Narain Karthikeyan, ex piloto de, entre otros equipos, de HRT. Para finalizar comentaremos el fallecimiento de dos pilotos poco conocidos de los inicios de la competición: Myron Fohr y Victor Wilson. 




En este día, mencionamos en primer lugar el nacimiento de Alberto Rodríguez Larreta , piloto que disputó únicamente el GP de Argentina de 1960 al volante de un Lotus 16. En dicha ocasión, el argentino arrancó desde la 15ª posición para cruzar la meta en noveno puesto. Alberto también participó en un compromiso fuera del campeonato puntuable, en el cual no llegó arrancar en carrera. Nació el 14 de enero de 1934 en Buenos Aires, Argentina, y falleció el 11 de marzo de 1977 en su ciudad natal a los 43 años por culpa de un ataque cardíaco. 




También reseñamos hoy el aniversario de Giancarlo Fisichella, que participó en 231 carreras entre 1996 y 2009 en diversos equipos. Minardi, Benetton, Jordan, Sauber, Renault, Force India y Ferrari alojaron en algún momento al piloto italiano. Principalmente destacamos sus tres victorias, en Brasil 2003 con Jordan, en Australia 2005 y Malasia 2006 con Renault, además de sus cuatro Pole Position, mencionado especialmente la de Bélgica 2009 al volante de un Force India, donde además terminó segundo. Giancarlo también tiene en sus vitrinas 16 podios más y 2 Campeonatos de Constructores que obtuvo con Renault en 2005 y 2006. Su mejor temporada llegó en ese último año donde, como compañero del campeón de ese año, Fernando Alonso, finalizó cuarto en la general. Fisichella nació el 14 de enero de 1973 en Roma, Italia y hoy cumple 45 años. 




Para terminar los nacimientos de este 14 de enero, hacemos mención a Narain Karthikeyan, piloto indio que corrió la temporada de 2005 con Jordan y las de 2011 y 2012 con el equipo español HRT. Narain se consideraba un piloto veloz y decía de él mismo que era ‘el indio más rápido del Mundo’. Sus monoplazas no eran los mejores, pero aún así tenemos que mencionar su cuarto puesto en el atípico GP de Estados Unidos de 2005, donde sólo participaron seis coches por el incidente con los neumáticos Michelin. Con HRT solo llegó a finalizar en 15º puesto, lo que hizo en el GP de Mónaco de 2012, a la vez que no llegó a superar la Q1 de la calificación nunca. Karthikeyan nació el 14 de enero de 1977 en Chennai, India, y hoy cumple 41 años de edad. 




En la sección luctuosa del día mencionamos a Myron Fohr, piloto que corrió solamente las 500 Millas de Indianápolis de 1950 al volante de un bólido de Marchese. Dicha ocasión el estadounidense arrancó en 16ª posición para solo terminar en 11º puesto. Después de esa ocasión no se le volvió a ver nunca en el asfalto de esta competición. Fohr nació el 17 de junio de 1912 en Milwaukee, Estados Unidos, y falleció el 14 de enero de 1994 en su ciudad natal a los 81 años. 


 

Para terminar esta fecha hacemos referencia al fallecimiento de Victor Wilson, corredor que disputó el GP de Italia de 1960 y el GP de Bélgica de 1966 a los mandos de un Cooper y un BRM respectivamente. En la carrera belga 'Vic' no pudo llegar ni a empezar a causa de que su compañero de equipo, Mike Spence, cogió su bólido para correr. En la edición italiana del 60 Wilson pudo arrancar en 16º lugar, pero desgraciadamente tuvo que abandonar a causa de un problema en la bomba de aceite. En sus dos carreras no puntuables para el Mundial, el británico llegó a finalizar cuarto en una de ellas. Nació el 14 de abril de 1931 en Drypool, Gran Bretaña, y falleció el 14 de enero de 2001 a los 69 años a causa de un accidente de tráfico. 
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MessaggioTitolo: Re: 14 DE ENERO: ¿QUÉ PASÓ UN DÍA COMO HOY?    Lun Gen 15, 2018 4:22 am

14/ENE/1934 ALBERTO RODRIGUEZ LARRETA   

Fue un día 14 de Enero, como hoy, de 1934, nacía en Buenos Aires Alberto Rodríguez Larreta “Larry” . 



A los 19 años de edad debuto con un Cisitalia 1100 y terminó 3º. Su primera victoria no tardaría en llegar, con el Cisitalia les gano una competencia a un MG y a un Simca 1500. 
A los 21 años corrió las 500 Millas de Rafaela con una Ferrari 250 MM del ’53, fue ahí que utilizó el seudónimo de “Larry” para diferenciarse de su padre también aficionado al automovilismo que corría en carreras de autos Sport. 
A lo largo de su vida condujo todo tipo de autos de sport, circuito, turismo o TC. 
Sus autos variaron entre los Peugeot 403 y 404, Porsche 1500, OSCA, Maserati 2 l, Lotus-Climax, Studebaker Lark, Isard 300, Alfa Romeo 2600 y Giulia, Bentley, Jaguar D-type 3.8, Triumph, Fiat 1500, Renault Dauphine 1093, Liebre I, Baufer-Chevrolet, Torino 380W.. Y conforme iba cambiando de volante también cambiaba su estilo, que fue perdiendo espectacularidad y ganando eficacia. 

Fue victorioso en todas las especialidades, gano el Gran Premio de Turismo Standard 1957 (403), las 500 Millas Standard 1960 (con Jackie Forrest Greene y Jaguar), la Mar y Sierras 1962 (empujando el Alfa Romeo durante los úlltimos 3 Km; a pesar de ello, su promedio fue de 182 Km/h) 
En 1966 volvió a hacerse con el Gran Premio de Turismo. 
Larry condujo un Isard 300 en 1960, con el que sufrió el único vuelco de su carrera deportiva, fue el mismo año que se subió y corrió con un Lotus 16 el Gran Premio de la Republica Argentina, donde abandono por problemas mecánicos a 2 vueltas del final. 
En 1966 logro el subcampeonato de Turismo Mejorado Anexo J en la clase E, detrás de Carlos Alberto Reutemann, al año siguiente lograba el campeonato en la misma categoría con un Peugeot 404. 

En 1968 Fue 3º en el campeonato de Turismo Anexo J clase F, y en 1969, uno de sus mejores años, sería 1º en las 25 Horas del Autódromo compartiendo el volante con Eduardo Copello, 1º en el Gran Premio de Turismo y campeón nacional de Turismo en clase C superior a 2 litros (ganando con Torino 8 pruebas de 15). En TC gano con el Torino del equipo Lutteral el 10 de Septiembre de 1967, en la VI vuelta de San Nicolas. En Agosto de 1969 participó en las 84 Horas de Nürburgring. 

En 1964 “Larry” corrió con la inscripción “Bahía Blanca” su auto un Baufer, atendido en nuestra ciudad por su mecánico y acompañante de ese momento Héctor “Tito” Conti, el auto se pinto en el taller de los hermanos Pera y Bambozzi en la calle Ing. Luggi y en el capot la publicidad de ISAURA, todo esto fue posible porque en esos años “Larry” tenia emprendimientos comerciales en la ciudad y pasaba gran tiempo de su vida. 

Alberto Rodríguez Larreta “Larry” falleció muy joven a los 43 años, el 11 de Marzo de 1977. 

 

 



 

 







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MessaggioTitolo: Re: 14 DE ENERO: ¿QUÉ PASÓ UN DÍA COMO HOY?    Lun Gen 15, 2018 4:27 am

14/ENE/1973 GIANCARLO FISICHELLA   

Giancarlo Fisichella (Roma, 14 de enero de 1973) es un piloto italiano de automovilismo de velocidad. Ha disputado 231 Grandes Premios de Fórmula 1 para las escuderías Ferrari, Renault, Sauber, Jordan, Benetton, Minardi y Force India, donde sumó tres triunfos, 19 podios y un cuarto lugar en la temporada 2006 como mejor resultado final. 



Desde 2010, Fisichella es piloto de pruebas del equipo Ferrari de Fórmula 1. Simultáneamente, ha competido en gran turismos con AF Corse, un equipo semioficial Ferrari, logrando victorias de clase en las 24 Horas de Le Mans de 2012 y 2014, Petit Le Mans 2011 y otras fechas del Campeonato Mundial de Resistencia y la Le Mans Series. 

Desde 2005 hasta 2009, fue propietario de FMS International, un equipo de la GP2 Series. Su apodo es Fisico, una contracción de su apellido. 

Fisichella tuvo su primer contacto con el deporte automovilístico a temprana edad, en el karting. En 1992, compitió en la Fórmula 3 Italiana, en la escudería RC Motorsport. Tras finalizar en segundo lugar en 1993, se coronó campeón de la categoría al año siguiente, con victoria en Mónaco y pole position en Macao. 

En 1995 y 1996, el italiano dejó los monoplazas por los turismos, y pilotó para Alfa Romeo en el Deutsche Tourenwagen Meisterschaft. Fue 15º en el certamen alemán y 10º en el internacional en 1995, y sexto en 1996 con seis podios en 26 carreras. 


En 1996, el italiano tuvo su debut en la máxima categoría, pilotando para la escudería Minardi durante media temporada, tras la cual fue reemplazado por Giovanni Lavaggi. No obstante, su destaque en la Fórmula 1 se produciría con Jordan en 1997, al lograr su primer podio en el Gran Premio de Canadá. Tras pasar a Benetton en 1998, el piloto italiano obtuvo su primera pole position, en el Gran Premio de Austria. Durante las siguientes tres temporadas, la escudería italiana tuvo serias dificultades para lograr buenos resultados. Cuando Benetton se transformó en Renault, Fisico no fue mantenido como piloto titular del equipo. 

Tras regresar en 2002 a la escudería de Eddie Jordan, ​ el piloto romano lograría su primera victoria en circunstancias excepcionales por delante del McLaren de Kimi Räikkönen en el Gran Premio de Brasil de 2003. Al año siguiente, ocupando uno de los puestos titulares del equipo Sauber, ​ los resultados no fueron buenos, y finalizó la temporada en un discreto undécimo lugar, con 22 puntos en su haber (10 más que su compañero de equipo). 

La temporada 2005 de Fórmula 1 marcó el pase de Fisichella al equipo Renault F1. ​ En la primera carrera del año, el Gran Premio de Australia, el piloto italiano obtuvo la pole y la segunda victoria de su carrera. ​ En el Gran premio de Italia en Monza, Giancarlo dedicó su tercer lugar del podio a su amigo Michele Alboreto fallecido en abril de 2001.10​ Contribuyó con un tercer cajón a que su escudería ganara el campeonato. 

Ya en la temporada 2006, Giancarlo ganó su tercer GP en Malasia, ​ y terminó la temporada en la cuarta posición del campeonato con otros cinco podios, ayudando a su equipo (Renault) a conseguir su segundo título mundial y siendo renovado. 

Después de una decepcionante temporada 2007 (su máximo logro fue una cuarta plaza en Mónaco), Renault decidió prescindir de Fisichella. Pocas semanas después, se supo que la escudería Force India F1 se hizo con los servicios del piloto italiano para la temporada 2008, junto al alemán Adrian Sutil. ​ En las primeras carreras, Fisichella mostró un buen rendimiento, superando a su compañero y con un décimo puesto como mejor resultado. Sin embargo, sumó dos abandonos en la primera curva (en Australia y Turquía). En Monza, Fisichella consigue pasar a la Q2 por primera vez con un Force India, pero no pudo acabar la carrera por un accidente. En el Gran Premio de Singapur logra marchar en el 3º puesto desde la vuelta 19 hasta la 27, en la que pasaría a ser 2º. En la vuelta 29 ingresaría en boxes para hacer su única parada y perdería el puesto, para acabar la carrera 14º. ​ Finalmente, termina el año sin puntuar por primera vez desde su debut, a pesar de sus esfuerzos con el peor monoplaza de la parrilla tras la quiebra de Super Aguri. 

En 2009, Fisichella sigue junto con su actual compañero Adrian Sutil en Force India, mientras que Vitantonio Liuzzi vuelve a ser el piloto reserva. ​ Tras el Gran Premio de Europa de 2009, se empezó a rumorear que Force India permitiría a Fisichella subirse al F60 de Ferrari para el Gran Premio de Bélgica, sustituyendo a Luca Badoer por su flojo rendimiento; mientras que Giancarlo sería sustituido por el segundo clasificado de GP2, el ruso Vitaly Petrov. Sin embargo, en el Gran Premio de Bélgica, Fisichella logró la primera pole position 61 carreras después, y la primera para Force India. En carrera, Kimi Räikkönen le superó y Fisico logró ser segundo, acabando a sólo 9 décimas del finlandés, consiguiendo los primeros puntos y el pirmer podio para la escudería Force India. 

El 3 de septiembre de 2009, fue contratado por la Scuderia Ferrari para competir junto a Kimi Räikkönen hasta el final de temporada, reemplazando al piloto probador Luca Badoer desde el Gran Premio de Italia. ​ Fisichella esperaba que luego de sus buenos resultados en Spa, con Force India, también lo haría con Ferrari. Sin embargo, pese a mejorar las prestaciones de Badoer, Fisichella tiene que luchar para adaptarse al F60 y no logra puntuar. En Monza acabó 9º; en Marina Bay acabó 13º, en Suzuka terminó 12º, en Interlagos finalizó 10º y en Abu Dhabi acabó 16º. No logró puntuar con Ferrari, pero si pudo darle la pole position y el mejor resultado en carrera a Force India. 

Aunque firmó contrato para ser probador de Ferrari para la temporada 2010, Fisico admitió su interés por correr al mismo tiempo en otro equipo. Tuvo opciones de participar en la Fórmula 1 con el equipo Sauber, ​ pero finalmente Pedro Martínez de la Rosa fue confirmado como piloto oficial de esta escudería. 











 

























 















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MessaggioTitolo: Re: 14 DE ENERO: ¿QUÉ PASÓ UN DÍA COMO HOY?    Lun Gen 15, 2018 4:30 am

14/ENE/1977 NARAIN KARTHIKEYAN   

Kumar Ram Narain Karthikeyan (nacido el 14 de enero de 1977 en Chennai) es un piloto indio, el primero de su país en disputar una competición de Fórmula 1. Su último equipo en la categoría fue HRT F1 Team. 

Sus primeros y únicos puntos en el Campeonato de F1 los obtuvo en el Gran Premio de los Estados Unidos de 2005, en el que se clasificó en cuarta posición con el equipo Jordan. 



Karthikeyan estuvo interesado en el deporte del motor desde pequeño, ya que su padre fue campeón nacional de rally en la India. Con la ambición de ser el primer piloto indio de Fórmula 1, Karthikeyan acabó en el podio en su primera carrera, en Sriperumpudur. Entonces estaba en la escuela de conducción Elf Winfield en Francia, mostrando su talento siendo semifinalista en la competición de pilotos Elf para la Fórmula Renault en 1992. Volvió a la India a correr en la Fórmula Maruti en la temporada de 1993, y en el mismo año, también compitió en la Fórmula Vauxhall Junior en Gran Bretaña. Esto le dio una considerable experiencia en la competición europea, y decidió crear un imperio de restaurantes de kebabs. 


Posteriormente, en 2005, Narain daba el salto a la Fórmula 1 como piloto del equipo Jordan. Logró un total de cinco puntos al quedar cuarto en Estados Unidos. En este GP todos los equipos que calzaban neumáticos Michelin se negaron a correr ante el peligro de que las ruedas estallaran en la pista de Indianápolis donde se corría la prueba. En 2006 y 2007 fue piloto probador de Williams. 
En 2008 estuvo a punto de ser piloto titular de Force India, e incluso en las gradas de Australia, se pudo ver a 5 fans suyos agitando una bandera hindú. Con posterioridad también se relacionó a Narain con el mismo equipo. ​ Se hablaba de su regreso a la Fórmula 1 con algún nuevo equipo de 2010 como Sauber o Virgin, pero finalmente se quedó nuevamente sin asiento. 

En 2010, Karthikeyan alternó la NASCAR Camping World Truck Series con la Superleague Fórmula; en esta última, sólo disputó media temporada con el PSV Eindhoven. Como mejor resultado, obtuvo una victoria en la última carrera que disputó. 


Para 2011, suena como posible sustituto de Adrian Sutil en Force India si este llegara a irse a otro equipo más competitivo. Finalmente, el día 6 de enero de 2011, el piloto indio anunció su fichaje por la escudería española Hispania Racing. No tuvo un rendimiento excesivamente brillante, y para el GP del Reino Unido y las siguientes carreras fue sustituido por Daniel Ricciardo. Sin embargo, Karthikeyan volvió en el GP de la India. 

Aun cuando parecía descartado para seguir en la F1, el 3 de febrero de 2012 se anunció la continuidad de Karthikeyan con HRT, gracias al apoyo financiero del fabricante de automóviles indio Tata Motors, grupo que le acompaña desde sus inicios en la Fórmula 1. No pudo rendir al nivel de su compañero Pedro de la Rosa en la mayoría de GGPP, pero logró el mejor resultado de la escudería en 2012 (un 15º puesto en Mónaco). Con la desaparición del equipo al terminar el año, se quedó sin volante en la parrilla. 

En febrero de 2013, surgieron varios rumores que colocaban a Karthikeyan en la lista de candidatos para ocupar el segundo asiento de Force India junto a Paul di Resta, afirmando que el piloto indio se encuentra en negociaciones con la escudería, pero Adrian Sutil se hizo con el volante. Finalmente, ese año Karthikeyan pasó a competir en el Auto GP, donde logró 5 victorias. 

En 2015, Karthikeyan disputó la Super Fórmula Japonesa con un Dallara Honda del equipo Dandelion. Fue tercero en primera fecha en Suzuka, pero no volvió a puntuar, por lo que resultó 11º en el campeonato. 

 











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MessaggioTitolo: Re: 14 DE ENERO: ¿QUÉ PASÓ UN DÍA COMO HOY?    Lun Gen 15, 2018 4:32 am

MYRON FOHR  (14/ENE/1994)  

Myron W. Fohr (17 de junio de 1912 en Milwaukee , Wisconsin - 14 de enero de 1994 en Milwaukee, Wisconsin) fue un piloto estadounidense de autos de carrera . Compitió en Indianápolis 500 dos veces. 



Fohr hizo 25 carreras AAA de campeonato americano de autos desde 1947 hasta 1950. Ganó cuatro veces, dos veces en 1948 (en Milwaukee y Springfield ) y dos veces en 1949 (en Milwaukee y Trenton en rondas consecutivas del campeonato ) Terminó segundo en el campeonato nacional tanto en 1948 como en 1949. Aparte de un buen final en Indy 500, Fohr tuvo una pésima temporada en 1950, sin clasificar varias veces. Sus últimas apariciones en Champ Car se produjeron en 1951 cuando no pudo clasificar para la Indy 500 y la siguiente carrera en Milwaukee Mile. 

Fohr también ganó una serie de carreras de autos aprobadas por AAA en la pista de su ciudad natal, la Milwaukee Mile. 

Las 500 millas de Indianápolis formaron parte del Campeonato Mundial de la FIA desde 1950 hasta 1960. Los pilotos que compiten en Indy durante esos años fueron acreditados con puntos y participación en el Campeonato Mundial. Myron Fohr participó en 1 carrera del Campeonato Mundial, terminando undécimo. 







 







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MessaggioTitolo: Re: 14 DE ENERO: ¿QUÉ PASÓ UN DÍA COMO HOY?    Lun Gen 15, 2018 4:34 am

VIC WILSON  (14/ENE/2001)  

Victor "Vic" Wilson (14 de abril de 1931 - 14 de enero de 2001) fue un piloto de carreras británico . 

 

Nacido en Hull y criado en Sudáfrica, Wilson participó en dos Grandes Premios del Campeonato Mundial de Fórmula Uno , el Gran Premio de Italia de 1960 en Monza y el Gran Premio de Bélgica de 1966 en Spa-Francorchamps . En el primero, manejó un Cooper - Climax privado y se retiró justo antes de la mitad de la distancia, mientras que en el segundo ingresó en un BRM privado, pero se vio obligado a entregar su auto al estadounidense Bob Bondurant antes de la carrera. También participó en algunas carreras fuera de la Fórmula 1. 

Después de las carreras, Wilson trabajó como vendedor de automóviles antes de morir en un accidente automovilístico en Gerrards Cross , Buckinghamshire 






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MessaggioTitolo: Re: 14 DE ENERO: ¿QUÉ PASÓ UN DÍA COMO HOY?    Lun Gen 15, 2018 4:46 am

THIERRY SABINE   (14/ENE/1986)  

El creador del Dakar murió el 14 de enero de 1986 cuando el helicóptero con el que recorría la ruta de la prueba se estrelló con una duna de 30 metros de altura. 



El rally Dakar vivió un día especial al cumplirse el 32 aniversario de la muerte de su creador, el francés Thierry Sabine, mientras se disputan las etapas finales en Argentina de la 38 edición de la carrera fuera de pista más extrema del mundo. 
"En la actualidad hay muchas personas que están trabajando en nuestra organización y que conocieron a Thierry porque también trabajaron con él para darle forma a aquel Dakar de 1979 y los que siguieron después. Por eso es una edición de muchas emociones", declaró a la agencia dpa Etienne Lavigne, actual jefe máximo de la carrera. 

Sabine ideó esta prueba luego de una experiencia personal que le ocurrió en 1977 cuando se perdió durante el Rally Abidjan-Niza. Si bien estuvo a punto de morir, quedó tan fascinado con el desierto que se prometió idear un evento que uniese la competencia con la aventura. 
El 26 de diciembre de 1978, casi un año después de aquel incidente que le cambió la vida, 182 vehículos se reunieron en la Plaza del Trocadero, a la vera del río Sena y al otro lado de la Torre Eiffel, para realizar un periplo de 10.000 kilómetros por terreno desconocido a través de Argelia, Níger, Malí, Alto Volta y Senegal. Ese día nació el Dakar, competencia que con el tiempo se convirtió en la más difícil del mundo. 

Ya no como piloto, sino como organizador, Sabine vio crecer esta difícil y compleja carrera, donde también encontró la muerte en un accidente el 14 de enero de 1986 cuando el helicóptero con el que recorría la ruta de la prueba se estrelló con una duna de 30 metros. 
El rally siguió de todas formas, "porque Thierry así lo hubiese querido", manifestaron los miembros de la Thierry Sabine Organisation (TSO), la empresa que el motociclista había fundado para organizar el desafío. 

Tras la muerte de Sabine Thierry, TSO quedó en manos de su padre Gilbert, un ex piloto de rally y también apasionado por la aventura. En 1992 esta compañía fue adquirida por Amaury Sport Organization (ASO), que la organiza en la actualidad. 
"Tengo muy buena relación con Gilbert, el padre de Thierry. Lo conozco desde 1992, que fue cuando ASO compró a la TSO. Gilbert fue mi primer jefe y, con el tiempo, se convirtió en un gran amigo mío. Sé que para él el Dakar tiene un significado especial", aseguró Lavigne, quien antes del arranque de la edición 2016 cenó con Gilbert, algo que hacen habitualmente. "Tiene 92 años y él siempre me dice que yo estoy viejo", agregó. 

En sus 40 ediciones, el Dakar tuvo varios cambios. Pero el más relevante de su historia ocurrió en 2008 cuando la carrera se canceló por cuestiones de seguridad ante un atentado terrorista en Mauritania. Eso obligó a ASO a mudar la carrera a Sudamérica a partir de 2009. 
"No puedo afirmar si esta es la visión que tenía Thierry de la competición, pero estoy seguro que él se sentiría orgulloso de saber que el evento que él creó continúa con más de 350 vehículos, en otro continente, con la misma dinámica y con sus mismos valores", subrayó Lavigne. 









































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MessaggioTitolo: Re: 14 DE ENERO: ¿QUÉ PASÓ UN DÍA COMO HOY?    Lun Gen 15, 2018 4:48 am

14/ENE/1994 MATTHEW  PARRY  

Matthew "Matt" Parry (nacido el 14 de enero de 1994) es un piloto de carreras británico que compite en su segunda temporada de la Serie GP3 . 



Nacido en Cardiff, Parry entró al karting en 2006, cuando finalizó segundo en el Campeonato de Minuto Hoddesdon Kart Club. Su mayor éxito fue en el último año de su carrera de karting, al ganar el Super 1 National Rotax Max Junior Championship en 2010. 

En 2011 Parry hizo su debut en monoplazas , participando en el Campeonato de Fórmula Ford británico con Fluid Motorsport. Terminó octavo con dieciocho finales de puntaje en 24 carreras. 

Para 2012, decidió cambiar al campeonato InterSteps para Fortec Motorsports . Logró trece victorias y un total de 21 podios en 23 carreras en su camino hacia el título del campeonato 

Parry continuó su colaboración con Fortec para la temporada 2013 Formula Renault 2.0 NEC . Ganó cinco carreras durante la temporada para llevarse el título del campeonato, llevándose cuatro podios más. Sus actuaciones le valieron una nominación para el premio McLaren Autosport BRDC por primera vez. El 1 de diciembre de 2013, después de las pruebas de evaluación realizadas en Silverstone , Parry fue nombrado ganador del premio, llevándose el premio en efectivo de £ 100,000 y una prueba de Fórmula Uno con McLaren . 

En 2014, Parry continuó compitiendo en la Fórmula Renault, esta vez compitiendo en la Fórmula Renault Eurocup . Volvió a competir con Fortec Motorsports, con el que compitió en 2012 y 2013. Continuó compitiendo como parte de la Caterham Racing Academy, de la que ha formado parte desde 2011. 

En 2015 , Parry debutó en la GP3 con Koiranen GP junto a Jimmy Eriksson y Adderly Fong . 

En julio de 2016, Parry ganó su primera carrera en Hungaroring en Hungría después de comenzar desde el segundo lugar en la parrilla. Tuvo un buen fin de semana en general, superando la práctica del viernes y casi llegando a la pole hasta que Nyck dy Vries lo superó. En la segunda carrera a la mañana siguiente Parry cruzó la línea en P6, más tarde para terminar P5 ya que su compañero piloto de GP3 Jack Aitken recibió una penalización de 5 segundos por causar una colisión con Ralph Boschung , compañero de equipo de Parry. 

 









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