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 10 DE ENERO: ¿QUÉ PASÓ UN DÍA COMO HOY?

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MessaggioTitolo: 10 DE ENERO: ¿QUÉ PASÓ UN DÍA COMO HOY?    Mar Gen 09, 2018 10:50 pm

Tal día como hoy, 10 de enero, tenemos que reseñar el nacimiento de tres pilotos que corrieron en la categoría máxima del automovilismo. Entre ellos se encuentra Rodger Ward, ganador de las 500 Millas de Indianápolis. También mencionaremos a Robert Rahal y Eddie Cheever, pilotos de los años setenta y ochenta. Para finalizar esta fecha, 10 de enero, tendremos que lamentar el fallecimiento de dos pilotos; Ignazio Giunti y Roberto Bonomi.


 

Empezaremos hablando del nacimiento de Rodger Ward, piloto que participó en diez ediciones de las 500 Millas de Indianápolis de 1951 a 1963 con coches Bromme, Kurtis Kraft, Pawl, Kuzma y Lesovsky, además del GP de Estados Unidos de 1959 y 1963 con Kurtis Kraft y Lotus respectivamente. En las diez ocasiones que corrió en la prueba de leyenda, Ward llegó a obtener la victoria el año 1959 después de salir desde el sexto lugar. Además, en la edición siguiente logró otro podio al salir tercero, resultado algo sorprendente viendo el resto de carreras, en las que llegó a abandonar en siete de ellas. En sus dos carreras más en la F1, el estadounidense tuvo que retirarse en ambas por problemas en el embrague y la caja de cambios. Nació el 10 de enero de 1921 en Beloit, Estados Unidos, y falleció el 5 de julio de 2004 a los 83 años. 



Por otro lado hoy también mencionamos el aniversario de Robert Rahal, quién fue piloto de Wolf durante las carreras del Canadá y Estados Unidos del año 1978. Hay que reseñar que ambas pruebas las empezó desde la 20ª posición, pero en sólo una de ellas logró terminar, y es que en Montreal tuvo que abandonar con problemas de alimentación. Así pues, solo terminó el día de su debut en la máxima competición, y lo hizo con un resultado discreto, en 12º puesto. Después de esas ocasiones no se volvió a ver a 'Bobby' en la Fórmula 1. Nació el 10 de enero de 1953 en Medina, Estados Unidos, y cumple hoy 65 años. 



Para concluir la parte de los nacimientos, comentamos el de Eddie Cheever, piloto que disputó 143 carreras entre 1978 y 1989 con Theodore, Hesketh, Osella, Tyrrell, Ligier, Renault, Alfa Romeo, Lola y Arrows. En dichas ocasiones pudo embolsarse nueve podios; tres de ellos en 1982 con Ligier, cuatro en el 83 con Renault y los dos últimos con Arrows en 1988 y 1989. También obtuvo buenos resultados en sus mejores calificaciones, y es que llegó hacer el segundo mejor tiempo en Detroit con Ligier y en Montreal con Renault. Sus grandes resultados se vieron un poco perjudicados por los numerosos abandonos, con un total de 83 más 11 no participaciones, cosa que le privó de mejores resultados en las generales, como la de 1983 donde no logró pasar del séptimo puesto pese a cuatro podios y estar luchando por victorias en cada carrera. Cheever nació el 10 de enero de 1958 en Phoenix, Estados Unidos, y hoy cumple sus 60 años de edad.



En la sección luctuosa del día tenemos que lamentar el fallecimiento de Ignazio Giunti, piloto que disputó seis carreras con Ferrari en 1970. Desgraciadamente el italiano no pudo arrancar dos de ellas, a la vez que abandonó una después de empezar en quinta posición, igual que en Austria. Pese a los malos resultados de Francia, Giunti llegó a cruzar la meta de Bélgica en un excelente cuarto puesto, cosa que le dió sus únicos puntos en la Fórmula 1. Ignazio nació el 30 de agosto de 1941 en Roma, Italia, y falleció el 10 de enero de 1971 con solo 29 años por culpa de las heridas sufridas en un accidente con su Ferrari 312B durante los 1000km de Buenos Aires. 



Para finalizar con esta fecha hacemos referencia a la desaparición de Roberto Bonomi, piloto que disputó únicamente el GP de Argentina de 1960 al volante de un Cooper T51. Dicha carrera pudo arrancar desde la 17ª posición para que en carrera, Bonomi, no superara el 11º puesto. El argentino tampoco tuvo mucha fortuna en sus compromisos fuera del campeonato mundial, y es que Roberto abandonó ambas pruebas con un Maserati y un Porsche. Nació el 30 de septiembre de 1919 en Buenos Aires, Argentina, y en su ciudad natal falleció el 10 de enero de 1992 a los 72 años por culpa de un cáncer. 

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MessaggioTitolo: Re: 10 DE ENERO: ¿QUÉ PASÓ UN DÍA COMO HOY?    Mer Gen 10, 2018 3:40 pm

10/ENE/1921 RODGER WARD   

Rodger Ward (10 de enero de 1921, Beloit, Kansas, Estados Unidos - 5 de julio de 2004) fue un piloto de automovilismo estadounidense que se destacó en automóviles Indy. Resultó campeón en 1959 y 1962, subcampeón en 1960, 1963 y 1964, tercero en 1961 y quinto en 1958, obteniendo un total de 26 victorias y 47 podios a lo largo de su carrera. Sus mejores resultados en las 500 Millas de Indianápolis fueron dos victorias en 1959 y 1962, dos segundos puestos en 1960 y 1964, un tercero en 1961, y un cuarto en 1963. 

Luego de su retiro, Ward trabajó como comentarista de televisión en las 500 Millas de Indianápolis entre 1966 y 1970, y como comentarista de radio entre 1980 y 1985. 



Ward vivió su adolescencia en Los Ángeles, California. Durante la Segunda Guerra Mundial fue piloto de aviones de combate de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. En 1946 comenzó a competir en midgets en el sur de California, y en 1951 fue campeón de la AAA de stock cars. 

El piloto disputó su primera carrera del Campeonato Nacional de la AAA en 1950 a la edad de 19 años, resultando décimo en Phoenix. En 1951 debutó en las 500 Millas de Indianápolis, abandonando tempranamente por falla mecánica. Dos semanas después, llegó quinto en el Clásico Rex Mays de Milwaukee. Ese año corrió un total de siete carreras de 15, obteniendo además un octavo puesto y un décimo. 

En 1952, Ward participó en diez fechas de la AAA, logrando clasificar en siete. Obtuvo un séptimo lugar en las 200 Millas de Milwaukee y dos novenos como mejores resultados de carrera. Por tanto, se colocó 23º en la tabla de posiciones general. 

En la temporada 1953, consiguió sus dos primeras victorias en Springfield 1 y Detroit, así como un sexto en las 200 de Milwaukee, un séptimo y un octavo, aunque abandonó nuevamente en las 500 Millas de Indianápolis en la vuelta 1978. Así, el piloto terminó 11º en el campeonato. 

Ward tuvo otra falla mecánica en la vuelta 173 de las 500 Millas de Indianápolis de 1954. Resultó cuarto en Las Vegas, noveno en Indiana State Fairgrounds, y décimo en Milwaukee 1, por lo que se ubicó 23º en la clasificación general. 

El piloto abandonó por quinto año consecutivo en las 500 Millas de Indianápolis de 1955, en este caso en choque que acabó con la vida de su amigo Bill Vukovich. Obtuvo un sexto puesto en Phoenix, dos novenos en Syracuse y Langhorne, y compartió un séptimo puesto en las 250 Millas de Milwaukee con Andy Linden. Por tanto, culminó el año en la 17ª colocación. 

En las 500 Millas de Indianápolis de 1956, Ward logro su primer arribo a meta en el octavo puesto. Luego fue tercero en las 250 Millas de Milwaukee e Indiana State Fairgrounds, sexto en Springfield y décimo en Syracuse, lo que le permitió alcanzar el octavo puesto de del nuevo Campeonato Nacional del USAC. 

Ward abandonó en la vuelta 28 de las 500 Millas de Indianápolis de 1957 por problemas mecánicos, y se retiró en ocho carreras de doce disputadas. En las otras cuatro, triunfó en el Clásico Rex Mays de Milwaukee, Springfield y Sacramento, y llegó tercero en DuQuoin. Así, el piloto terminó 11º en el campeonato. 

Luego de un mal comienzo en la temporada 1958 de la USAC Champ Car, ganó las 200 Millas de Milwaukee y Trenton, y logró seis top 5 en 12 carreras largadas. Por tanto, resultó quinto en el campeonato. 



En 1959, Ward triunfó en las 500 Millas de Indianápolis ante Jim Rathmann, Johnny Thomson y Tony Bettenhausen, habiendo liderado 130 vueltas de 200. También ganó las 200 Millas de Milwaukee, DuQuoin, Indiana State Fairgrounds y la carrera no puntuable de Williams Grove; resultó segundo en Daytona y Trenton 1, y tercero en Syracuse y Phoenix. De esta manera, logró su primer campeonato del USAC ante Bettenhausen, Thomson y Rathmann. 

Ese mismo año, Ward ganó una carrera de fórmula libre del USAC Road Racing Championship en Lime Rock con un midget Kurtis-Offy. Luego disputó el Gran Premio de los Estados Unidos de Fórmula 1 también con un midget Kurtis-Offy por invitación del promotor, clasificando último y abandonando por problemas mecánicos. De todos modos, su triunfo en Indianápolis lo colocó décimo en el Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula 1. 

Ward llegó segundo en las 500 Millas de Indianápolis de 1960, luego de liderar 58 vueltas y batirse a duelo con Rathmann, quien lo superó en la meta por apenas 12 segundos. Ganó en Trenton 1 y el Clásico Rex Mayx de Milwaukee, y llegó segundo en Trenton 2 y décimo en Phoenix. Pese a abandonar en las demás carreras, resultó subcampeón por detrás de A. J. Foyt. 

El piloto llegó tercero en las 500 Millas de Indianápolis de 1961, por detrás de Foyt y Eddie Sachs. Ganó e el Clásico Rex Mays de Milwaukee, Syracuse y Sacramento, y llegó segundo en Phoenix, tercero en Trenton 2 y sexto en Springfield. Por tanto, se ubicó tercero en la tabla de posiciones, por detrás de Foyt y Sachs. 

Ward venció por segunda vez en las 500 Millas de Indianápolis de 1962, luego de liderar 66 vueltas. Ese año venció además en las 150 Millas de Trenton, las 250 Millas Tony Bettenhausen de Milwaukee y Syracuse, y obtuvo un tercer puesto en las 100 Millas de Trenton, un cuarto en el Clásico Rex Mays de Milwaukee, y dos quinto en Indiana State Fairgrounds y las 200 Millas de Trenton. Así, fue campeón de la USAC Champ Car ante Foyt, Parnelli Jones y Don Branson. 

En 1963, llegó cuarto en Indianápolis por detrás de Jones, Jim Clark y Foyt. Logró además cinco triunfos en el Clásico Rex Mays de Milwaukee, Springfield, Indiana State Fairgrounds, Sacramento y Phoenix, obtuvo el segundo lugar en DuQuoin, tercero en las 150 de Trenton y cuarto en las 200 Millas Tony Bettenhausen de Milwaukee. Sin embargo, debió conformarse con el subcampeonato, por detrás de Foyt con sus cinco triunfos y diez podios. 

Por otra parte, disputó nuevamente el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, en este caso con un Lotus-BRM del equipo de Reg Parnell, aunque abandonó nuevamente. También disputó la carrera clasificatoria a las 500 Millas de Daytona y las 500 Millas de Atlanta de la NASCAR Grand National con un Mercury del equipo de Bill Stroppe. En enero de 1964 clasificó sexto a las 500 Millas de Riverside, pero abandonó por falla mecánica. 

Ward llegó segundo en las 500 Millas de Indianápolis de 1964, siendo superado por Foyt y sin poder liderar una sola vuelta. También llegó segundo en las 200 Millas Tony Bettenhausen de Milwaukee, Indiana State Fairgrounds y el Bobby Ball Memorial de Phoenix, y acumuló siete top 5 en 12 carreras. No pudo ganar ninguna carrera, y resultó subcampeón por detrás de Foyt, quien dominó con diez victorias. 

En 1965, el piloto no logró ningún top 10 en ocho carreras de la USAC Champ Car, y no clasificó a las 500 Millas de Indianápolis. En 1966 llegó segundo en el Jimmy Bryan Memorial de Phoenix, triunfó por última vez en las 150 Millas de Trenton, y se despidió de la USAC con un abandono en las 500 Millas de Indianápolis. 

 
 














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MessaggioTitolo: Re: 10 DE ENERO: ¿QUÉ PASÓ UN DÍA COMO HOY?    Mer Gen 10, 2018 3:42 pm

10/ENE/1953 ROBERT RAHAL   
 
 

Robert Woodward Rahal, mejor conocido como Bobby Rahal (10 de enero de 1953, Medina, Ohio, Estados Unidos), es un expiloto de automovilismo de velocidad y actual dueño del equipo Rahal Letterman Lanigan Racing. Su hijo Graham Rahal también compite en automovilismo. 

Disputó el campeonato de monoplazas CART entre 1982 y 1998, logrando 24 victorias y 88 podios. Ganó las 500 Millas de Indianápolis de 1986, y llegó segundo en 1990 y tercero en 1994 y 1995; además venció en el Desafío Marlboro de la CART de 1987. Fue campeón de la CART en las temporadas 1986, 1987 y 1992, subcampeón en 1982 y 1991, tercero en 1984, 1985, 1988 y 1995, y cuarto en 1990 y 1993. Por otra parte, obtuvo victorias absolutas en las 24 Horas de Daytona de 1981 y las 12 Horas de Sebring de 1987. 

A fines de 1991, Rahal fundó el equipo Rahal-Hogan Racing, que cambió de denominación dos veces y del cual aún es dueño. La escuadra participó en la Champ Car desde 1992 hasta 2003, en la IndyCar Series desde 2003, y en la American Le Mans Series desde 2007. Rahal corrió para su equipo desde 1992 hasta su retiro como piloto a fines de 1998. Luego del título de 1992, ningún otro piloto de automóviles Indy logró el campeonato corriendo para su propio equipo. 

Rahal fue presidente y jefe ejecutivo de la CART durante la primera mitad del año 2000. A lo largo de la temporada 2001 de Fórmula 1, fue gerente del equipo Jaguar Racing de Fórmula 1. 

La experiencia de Bobby en la Fórmula 1 como piloto cabe describirla como de muy discreta. 

Realizó su debut en el 20th Toyota Grand Prix of the United States con un Wolf WR5 - Ford Cosworth, y tras calificarse vigésimo finalizó en decimosegunda posición. 

Su segundo, y último Gran Premio lo disputó en Canadá con un Wolf WR1 - Ford Cosworth que portaba el dorsal número 21, y tras calificarse nuevamente en la vigésima plaza de la parrilla de salida, un fallo en la alimentación le obligó a abandonar en la decimosexta vuelta, cuando rodaba en decimoctava posición. 

Su mejor clasificación en carrera fue un decimosegundo puesto en 1978 en Watkins Glen. 

Su mejor calificación fue una vigésima plaza en las parrilla de USA y Canadá en 1978. 

Bobby disputó 74 vueltas, unos 387 kilómetros. 








  
 







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MessaggioTitolo: Re: 10 DE ENERO: ¿QUÉ PASÓ UN DÍA COMO HOY?    Mer Gen 10, 2018 3:45 pm

10/ENE/1958 EDDIE  CHEEVER   
 


Edward "Eddie" McKay Cheever Jr. (Phoenix, Arizona, 10 de enero de 1958 en ) es un piloto y dueño de equipo de automovilismo estadounidense con casi 30 años de experiencia en categorías profesionales de monoplazas y sport prototipos. 

Es el estadounidense que más carreras de Fórmula 1 ha corrido, con un total de 143 participaciones y 132 largadas con nueve escuderías diferentes desde 1978 hasta 1989. Logró nueve podios y un total de 70 puntos. Sus mejores resultados de campeonato fueron séptimo en 1983 con Renault y décimo en 1987 con Arrows. 

También obtuvo nueve victorias en el Campeonato Mundial de Resistencia, la mayoría de ellas como piloto oficial de Jaguar entre 1986 y 1988, resultando además cuarto en dos temporadas. 

Cheever compitió en la CART y la Indy Racing League en distintas etapas desde 1986 hasta 2006. Logró cinco victorias, una de ellas en las 500 Millas de Indianápolis de 1998, y resultó tercero en la IRL en las temporadas 1996/97 y 2000. 

 

Nacido en Phoenix (Arizona, Estados Unidos), se trasladó siendo niño a Roma, donde a la edad de 8 años tomó contacto con el mundo del motor cuando su padre lo llevó a una carrera en Monza. 

Empezó con las carreras de karts y a la edad de 15 años, ganó campeonatos de karting tanto italianos como europeos. 

Más tarde participó en todas las categorías de fórmula europeas. Corrió con el equipo de Danny Sullivan en Fórmula 3, y luego fue subcampeón 1977 de la Fórmula 2 Europea con el equipo Project Four de Ron Dennis. 

Su debut en la Fórmula 1 tuvo lugar en el Gran Premio de Argentina en 1978 a la edad de 20 años, aunque no logró clasificarse para formar parte de la parrilla de salida. Sí lo consiguió en el Gran Premio de Sudáfrica en el circuito de Kyalami a los mandos de un Hesketh, pero un problema de motor le obligó a abandonar en la octava vuelta. 

Dos temporadas más tarde corrió regularmente con el equipo Osella, pero solo acabó una de diez carreras. 

Cambió repetidamente de equipo para mejorar sus posiciones en la parrilla de salida, consiguiendo para Tyrrell en 1981 cinco puntos finales de campeonato y al año siguiente logró tres podios para la escudería Ligier, incluyendo un segundo puesto en Detroit en el Gran Premio de EE.UU. 

El año 1983 fue el mejor para su carrera en la Fórmula 1, firmó contrato con Renault y formó equipo junto a Alain Prost, figurando como candidatos al triunfo final. Cheever hizo una labor de equipo ayudando al número uno de la escudería consiguiendo cuatro podios y 22 puntos finales, pero la decepción del equipo al perder los títulos de piloto y de constructores provocó al final de la temporada la sustitución de ambos. 

Durante las seis siguientes temporadas nunca tuvo un coche verdaderamente competitivo. Su último podio lo consiguió con la escudería Arrows en el Gran Premio de Estados Unidos en Phoenix su ciudad natal donde quedó tercero. 

En su paso por la Fórmula 1 formó parte de nueve escuderías: Theodore, Hesketh, Osella, Tyrrell, Ligier, Renault, Alfa Romeo, Lola y Arrows. 


El piloto logró su última victoria en la IRL en 2001. También consiguió un tercer puesto, un cuarto, un sexto y un noveno. Sin embargo, abandonó en las demás ocho carreras, y quedó octavo en el campeonato. En 2002, llegó quinto en las 500 Millas de Indianápolis y Chicagoland, y llegó entre los diez primeros en siete de 15 carreras. Culminó décimo en el clasificador final, tras lo cual se retiró como piloto. 

En paralelo a su actividad en la IRL, Cheever disputó el minitorneo de stock cars International Race of Champions, resultando séptimo en 1999, quinto en 2000 y cuarto en 2001. Logró una victoria, dos terceros puestos y cinco top 5 en 12 carreras disputada. 

Cheever volvió como piloto de su propio equipo de la IndyCar en 2006. Llegó décimo en la primera fecha, y arribó a meta en seis de siete carreras disputadas. Ese mismo año, disputó la Grand-Am Rolex Sports Car Series, también con su equipo, logrando un segundo lugar en Homestead. En 2007 corrió las dos primeras fechas de la serie Grand-Am. 

En la actualidad su equipo aún está en activo. 

 



 







 
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MessaggioTitolo: Re: 10 DE ENERO: ¿QUÉ PASÓ UN DÍA COMO HOY?    Mer Gen 10, 2018 3:50 pm

IGNAZIO GIUNTI (10/ENE/1971) 

Tras las muertes de Bandini y Scarfiotti, Italia quedaba escasa de primeras figuras del volante en fórmula I. Sin embargo, además de las promesas Andrea DeAdamich, Nanni Galli y Arturo Merzario, por entonces despuntaba un prometedor piloto que, contratado por Ferrari en 1970, logró puntuar en su primer Grand Prix. Infortunadamente, la ilusión duró muy poco. 



Ignazio Giunti (Roma, 30 de agosto de 1941-Ciudad de Buenos Aires, 10 de enero de 1971) fue un piloto de automovilismo italiano. Compitió principalmente en coches sport prototipo, aunque también corrió en Fórmula 1. Falleció a los 29 años debido a un accidente automovilístico. 

Disputó cuatro Grandes Premios de Fórmula 1, todos ellos en la temporada 1970 con Scuderia Ferrari. Su mejor resultado tuvo lugar en el Circuit de Spa-Francorchamps, Bélgica, donde finalizó 4°.3​ 

Giunti murió en el año 1971, cuando disputaba los 1000 km de Buenos Aires; su prototipo Ferrari 312PB chocó la parte trasera del Matra 660 de Jean-Pierre Beltoise, que estaba siendo empujado a lo largo de la pista debido a que no tenía combustible. El Ferrari se incendio y Giunti no pudo ser rescatado. 



La carrera se celebra sobre el circuito del Autódromo Municipal en su versión número 15. Cuando cubre la vuelta 36ª, el Matra-Simca de Jean-Pierre Beltoise comienza a ratear; el piloto conecta la reserva de combustible pero el prototipo se detiene definitivamente en la horquilla que precede a la recta de tribunas y boxes. Jean-Pierre desciende y empuja el Matra 660 azul nº 26 por el arcén izquierdo; para llegar a su box debe cruzar la pista, lo que acaba haciendo, no sin mirar hacia la horquilla por si llega alguien. En el lapso, los demás autos han cubierto dos vueltas, por lo que todos los pilotos saben que Beltoise se encuentra en la zona empujando su coche, circunstancia avisada por las banderolas amarillas. Pero la fatalidad se suma al espectáculo: cuando Beltoise se halla en el eje de la pista, en la rápida inflexión a izquierdas que existe allí, se gira y ve llegar, como obuses, a los Ferrari de Mike Parkes (512M nº 8 ) y de Ignazio Giunti (312PB nº 24). 

Beltoise, con la inyección de su Matra descebada, empuja el prototipo por la parte derecha de la zaga. Cuando oye llegar a los Ferrari, se detiene, pensando que tienen espacio para pasar por uno u otro lado. El voluminoso 512M de Parkes, a unos 230 Km/h y acelerando, escoge la izquierda. Giunti, inmediatamente detrás en su prototipo, más bajo (y, sin duda, con un ojo en el cuentarrevoluciones), percibe que Mike, a quien se dispone a tomar vuelta, ha elegido el sitio malo y se apresta a abordarlo por la derecha cuando se topa con el Matra. Muy comprometido con su trayectoria, Ignazio no puede corregirla lo suficiente, a pesar de un ligero golpe de volante para recuperar la izquierda, y la aleta derecha del Ferrari embiste el costado izquierdo de la cola del Matra. 

El impacto fue terrible: el 312 se llevó por delante al 660. Tras dos trompos, se inflama y se detiene 150 metros más adelante, mientras el Matra, con una rueda trasera arrancada, derivaba hacia la derecha, seguida por un Beltoise que aún no se explicaba qué podía haber ocurrido. Giunti, inconsciente, no fue capaz de salir del brasero. Cuando extinguieron el fuego, tres minutos más tarde, fue trasladado al Hospital Fernández, donde falleció a las 14:40 horas. También murió un reportero gráfico que se hallaba en el lugar y que resultó aplastado en el tumulto provocado por los espectadores. 

Beltoise resultó ileso de milagro (simplemente, sintió cómo una fuerza descomunal le arrebataba de las manos el coche que empujaba). Pero, acusado de imprudencia, se le retiró la licencia preventivamente, a expensas de lo que resolvieran los tribunales argentinos; no obstante, la FIA se la devolvió para el Grand Prix de España, celebrado en Montjuich en Abril (y en el que Beltoise terminó en 6ª posición). 






 









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MessaggioTitolo: Re: 10 DE ENERO: ¿QUÉ PASÓ UN DÍA COMO HOY?    Mer Gen 10, 2018 3:54 pm

ROBERTO BONOMI (10/ENE/1992) 



 

Roberto Bonomi (Ciudad de Buenos Aires, 30 de septiembre de 1919-ibidem, 10 de enero de 1992) fue un piloto de carreras de velocidad argentino. 


Nació en Buenos Aires en el año 1919, siendo hijo de un rico terrateniente y un político local. En 1952 ganó el Sport Argentina y en 1953 salió subcampeón, con Ferrari. 

En 1958 se compró un Maserati 300S que participan en eventos deportivos y coches de Fórmula Libre hasta 1961. 

En el año 1960, compitió con su única carrera en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Argentina de ese año, sobre un Cooper-Maserati terminando en el undécimo lugar. 

 





 



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MessaggioTitolo: Re: 10 DE ENERO: ¿QUÉ PASÓ UN DÍA COMO HOY?    Mer Gen 10, 2018 3:57 pm

´10/ENE/1997 AKASH NANDY   
 
Akash Neil Nandy (10 de enero de 1997) es un piloto de autos malasio. 

 

Nandy comenzó su carrera de automovilismo en karting en 2009 y participó en la Copa Yamaha SL. En 2010 pasó a la Yamaha SL Cup Junior, donde ganó dos carreras, y al Asian Rotax Max Challenge, donde también ganó dos carreras y el segundo lugar en el marcador final. 

En 2011, Nandy hizo la transición al formuleracing, donde hizo su debut en la JK Racing Asia Series para el equipo www.Meritus.GP. Ganó un podio en el Circuito Internacional de Sepang y agregó dos podios más en el Circuito Internacional Sentul. Finalmente terminó séptimo con 91 puntos en el campeonato. 

En 2012, Nandy solo condujo dos puestos en el podio en el primer fin de semana de carrera de la JK Racing Asia Series para Meritus en Sepang. Luego cambió a la Fórmula Pilota China, donde fue para KCMG en tres de los seis fines de semana de carrera. Con un cuarto lugar en el Circuito Internacional de Ordos como el mejor resultado, terminó en duodécimo lugar en el marcador final con 24 puntos. 

En 2013, Nandy comenzó la temporada en la Serie Toyota Racing de Nueva Zelanda, donde condujo para ETEC Motorsport. Su mejor resultado fue un sexto lugar en el Taupo Motorsport Park y terminó 14 ° en la clasificación final con 361 puntos. Luego regresó a la Fórmula Pilota China, ahora conocida como la Formula Masters China, para Cebu Pacific Air por KCMG. Ganó una carrera en el Inje Speedium y tres en el Circuito Internacional de Sepang, terminando tercero en la clasificación final con 163 puntos. También ganó la carrera de no campeonato durante el Gran Premio de Macao en el Circuito da Guía. También debutó en la Asian Le Mans Series para KCMG durante el fin de semana de carrera en Inje, donde inmediatamente ganó la carrera LMP2 con Gary Thompson y James Winslow como compañeros de equipo. 

En 2014, Nandy cambió a la Fórmula Renault 2.0 Alpes, donde jugó para Tech 1 Racing. Con un quinto puesto en Spa-Francorchamps como mejor resultado, quedó decimotercero en el campeonato con 35 puntos. También corrió en Spa un fin de semana de carreras en la Eurocup Formula Renault 2.0 para Tech 1 como piloto invitado y terminó ambas carreras en el lugar 25. 

En 2015, Nandy condujo en el Remus Pokal F3 para Performance Racing. Ganó ocho de las diez carreras en las que participó, pero perdió el campeonato con una diferencia de un punto a Jordi Weckx porque se perdió el último fin de semana de carrera. También corrió en un fin de semana de carreras de la MotorSport Vision F3 Cup como piloto invitado en Spa-Francorchamps y ganó ambas carreras. 

En 2016, Nandy pasa a la Serie GP3, donde juega para el equipo Jenzer Motorsport. 









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MessaggioTitolo: Re: 10 DE ENERO: ¿QUÉ PASÓ UN DÍA COMO HOY?    Mer Gen 10, 2018 3:59 pm

10/ENE/1997 MIRKO BORTOLOTTI   



Mirko Bortolotti (nacido el 10 de enero de 1990 en Trento) es un piloto de automovilismo italiano que acaba de proclamarse campeón de la Fórmula 2 2011. 

Después de varios años en el karting, Bortolotti empezó su trayectoria en los fórmulas en 2005 compitiendo en el Campeonato Italiano de Fórmula Renault y en la Fórmula Gloria. En 2006 también participó en la Formula Junior 1600 italiana. En 2007, Bortolotti subió al Campeonato Italiano de Fórmula 3, finalizando cuarto en el campeonato. Siguió en el mismo al año siguiente y ganó el campeonato con 9 victorias y 6 poles de 16 carreras. 

Bortolotti entró en el Red Bull Junior Team gracias a su victoria en el campeonato; la compañía optó por introducirlo en la Fórmula 2 en 2009.1​ Al final de ese año participó en la ronda final de la F3 Euroseries con Carlin Motorsport, ​ finalizando en el podio en la segunda carrera. 

Su siguiente movimiento sería entrar en la GP3 Series. Condujo para la escudería Barwa Addax Team y su mejor resultado fue un podio en su última carrera. 

Bortolotti decidió volver a la Fórmula 2 en el 2011. ​ Empezó liderando el campeonato tras la primera ronda, después, le quitó el liderato Christopher Zanella durante 2 rondas, pero a partir de entonces empezó una racha de podios y victorias que le llevaron a ganar el campeonato por una amplia diferencia. 

Como recompensa por su campeonato italiano en 2008, la Scuderia Ferrari le premió con un test con el F2008 en el Circuito de Fiorano. El piloto batió el récord del circuito con su monoplaza 

En la 2011, Bortolotti fue seleccionado por Williams gracias a su victoria en la Fórmula 2 para aparecer en el test de jóvenes pilotos de Abu Dhabi. 











 







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10 DE ENERO: ¿QUÉ PASÓ UN DÍA COMO HOY?
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