https://www.facebook.com/groups/scuderiafangio/
 
IndicePortalCalendarioGalleriaFAQCercaRegistratiAccedi

Condividere | 
 

 7 de octubre

Vedere l'argomento precedente Vedere l'argomento seguente Andare in basso 
AutoreMessaggio
Scuderia Fangio
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 1714
Fecha de inscripción : 13.10.10
Edad : 31

MessaggioTitolo: 7 de octubre   Sab Ott 15, 2016 6:02 am



Como cada jornada, los aficionados a la Fórmula 1 desarrollan su particular día a día. Van a trabajar, a estudiar o a hacer sus cosas personales, nada especial normalmente. Posiblemente pocas personas recuerden lo ocurrido en un día cualquiera como puede ser este 7 de octubre. Si no hay una situación personal o ha ocurrido algo especial en su vida, este día es uno como cualquier otro, pero en el mundo de la Fórmula 1 hay ya muchos 7 de octubre. Durante los más de sesenta años de esta disciplina cada día puede ser recordado por alguna carrera disputada, por el cumpleaños de algún piloto o la muerte de alguno de ellos. En esta serie de artículos que iniciamos hoy recogeremos los hechos mas destacados que ocurrieron cada día del mes en la historia de la categoría reina, y hoy es el turno del 7 de octubre.

Tal día como hoy, 7 de octubre, han ocurrido muchas cosas a lo largo de la historia. Se han celebrado hasta hoy seis carreras, entre ellas tres estadounidenses, dos asiáticas y una europea. Han nacido cuatro pilotos, solo dos llegaron a pilotar en carrera oficial, y además han fallecido tres pilotos que no participaron en el Campeonato puntuable.



El primer Gran Premio disputado un 7 de octubre fue el GP de Estados Unidos en 1962. La victoria fue para el Lotus-Climax de Jim Clark, tercera de su carrera, que obtuvo por delante del campeón de ese año, Graham Hill, y el Cooper-Climax de Bruce McLaren. Clark hizo la Pole Position ese fin de semana, y fue la décima para el equipo Lotus. También se tiene que destacar que en ese Gran Premio, Richie Ginther de BRM obtuvo su última primera fila en la parrilla de salida. Además, esta carrera se recuerda por no tener ningún Ferrari en la parrilla de salida, ya que ninguno de ellos participó.

https://www.youtube.com/watch?v=A9WJiqgtedw

Después de once años se volvió a disputar en esta fecha, 7 de octubre (1973) , otro Gran Premio de Estados Unidos pero en esta ocasión en el circuito de Watkins Glen. En aquella prueba se llevó la victoria Ronnie Peterson con el Lotus, por delante del March de James Hunt y el Brabham de Carlos Reutemann. Fue la cuarta victoria del sueco, pero esa carrera se recuerda por una gran tragedia. La joven promesa francesa François Cevert murió en la calificación de ese Gran Premio, y a causa de eso ningún Tyrrell tomó la salida. Dentro de la tristeza de ese hecho, el equipo Lotus estuvo de celebración después de llevarse el Campeonato de Constructores y lograr su 60ª Pole Position.


Seis años mas tarde, en 1979, volvió a ver carrera este día, en ese caso el GP del Este de Estados Unidos. Esa carrera fue la cuarta victoria para Gilles Villeneuve que se impuso al Renault de René Arnoux y al Tyrrell de Pironi. Pero dicha carrera no se recordará por eso, sino que pasa a la historia por ser el último Gran Premio que la Fórmula 1 veía en acción una leyenda como Jacky Ickx. También en esa misma prueba, Nelson Piquet empezó a destacar en el Gran Circo después de hacer su primera fila de salida y su primera vuelta rápida. En esa carrera bajo la lluvia hubieron numerosos abandonos, y es que sólo terminaron siete pilotos de veinticuatro que participaron.
En 1984 volvió la Fórmula 1 a correr en dicho día, año del debut del tricampeón Ayrton Senna- En dicha ocasión se corrió en Nurburgring para disputar el GP de Europa que ganó Alain Prost por delante del Ferrari de Michele Alboreto y el Brabham de Nelson Piquet. En esa ocasión se pudo presenciar la última vuelta rápida del equipo Brabham.
Hasta 2007 no se volvió a correr un 7 de octubre, pero en el Gran Premio de China que se disputó en ese año hubo muchos hechos destacados. Los McLaren y Kimi Raikkonen se jugaban el Mundial, y el de Ferrari se llevó el gato al agua en esa carrera logrando la 200ª victoria para la Scuderia, todo un hecho. Durante la temporada 2007, Fernando Alonso y Lewis Hamilton mantuvieron una lucha titánica dentro de McLaren y en la que el equipo tomó partido, y fue en ese Gran Premio en el que Hamilton se quedó 'atrapado' en la puzolana de la entrada al pit-lane.
En esa carrera bajo la lluvia los Toro Rosso destacaron y es que el piloto que está a punto de convertirse en tetracampeón, Sebastian Vettel, lograba su mejor resultado en la Fórmula 1 hasta su victoria en Monza de 2008, con un cuarto puesto. Su compañero Vitantonio Liuzzi hacía el sexto puesto, que fue su mejor resultado y lo igualó en Corea 2010 con Force India. Para culminar los hechos de ese Gran Premio, David Coulthard logró un quinto puesto, que fue su última mejor posición de salida hasta su retirada en 2008.
Para acabar, hace un año se disputó el Gran Premio de Japón en Suzuka, donde Vettel consiguió su segunda victoria consecutiva de las cuatro que obtuvo, por delante de Felipe Massa, que reaparecía en el podio después de dos años, y de Kamui Kobayashi que con el Sauber lograba su único podio en la Fórmula 1 delante de su afición.
Antes de disputarse esa carrera, el siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher, anunciaba su retirada definitiva en la F1, y también días antes se confirmó el fichaje de Lewis Hamilton por Mercedes y Sergio Pérez por McLaren.
Después de saber todo lo que ha ocurrido en la Fórmula 1 este día, hoy sería el aniversario de Bernard Collomb que corrió cuatro carreras con monoplazas Cooper y Lotus -en ambos como privado- y murió en 2011. También cumple años Marco Apicella que pilotó para Jordan una sola carrera, que no pudo terminar, en Italia en 1993.
Tornare in alto Andare in basso
http://scuderiafangio.foro-blog.com
 
7 de octubre
Vedere l'argomento precedente Vedere l'argomento seguente Tornare in alto 
Pagina 1 di 1
 Argomenti simili
-
» Marca - 19 de octubre de 1948 - R.Madrid 4 - R.Valladolid 1
» EFEMERIDES - ESTO PASO UN 6 DE OCTUBRE
» FOTOS CARAVANA CITROEN BOGOTA OCTUBRE 2010
» jornada 27 y 28 de octubre
» Feria Vehículo Clásico Guadalajara 3 Y 4 De Octubre

Permessi di questa sezione del forum:Non puoi rispondere agli argomenti in questo forum
SCUDERIA FANGIO™ | MOTORSPORT :: PORTAL-
Andare verso: